Ibercaja Orienta, una guía para los jóvenes indecisos

 

Un servicio online gratuito de la Obra Social de Ibercaja

El Periódico del Estudiante

Con el objetivo de frenar el fracaso escolar y de ayudar a los jóvenes a elegir el itinerario formativo apropiado, la Obra Social de Ibercaja pone a su disposición recursos y herramientas para que no se queden atrás.

Ibercaja Orienta es un servicio online gratuito creado para ayudar a jóvenes, padres y educadores en la toma de decisiones sobre los estudios y profesiones más adecuadas para cada persona.

Centraliza todas sus funciones en la página web orienta.cepymearagon.es, que ofrece asesoramiento a los jóvenes de toda España sobre las posibles trayectorias laborales existentes, orientándoles en el diseño de su propio itinerario, tanto formativo como profesional, y conjugando sus aptitudes con las oportunidades del mercado laboral. Dispone además de un servicio de consulta para padres y educadores, con documentación detallada de cada estudio elaborada por los profesionales del servicio para hacerla más asequible al usuario.

Por un lado, los jóvenes pueden recibir información, recursos y herramientas para diseñar un itinerario formativo y profesional personalizado a través de la plataforma informática interactiva.

Pueden acceder a un cuestionario de intereses profesionales, disponen de información actualizada sobre los diferentes estudios que pueden cursar y además pueden acceder a un servicio de asesoramiento profesional en el que podrán realizar sus consultas y dudas, siendo atendidos por un orientador profesional que no solo les informará sino que les asesorará a la hora de tomar una decisión sobre la opción académica y profesional más adecuada para cada persona en cada situación. Se dota así a la plataforma de un espacio donde compartir dudas e inquietudes, pues en todo momento se puede acceder a un orientador, bien a través del correo de la propia web o del teléfono.

Por su parte, los padres pueden encontrar en la plataforma Ibercaja Orienta información detallada con las posibles estrategias, alternativas e itinerarios existentes a la hora de evitar situaciones de abandono escolar temprano. Los profesores, tutores y orientadores, por último, también pueden encontrar información actualizada sobre estudios y profesiones.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón