Una distancia obligada

 

Adrián Piñero, Colegio Pilar Maristas de Zaragoza

Estaba asustado, no por él, entiéndanle, era un tipo duro, era capaz de sufrir todo lo que hiciera falta, todo lo que hiciera falta por amor. Lo que le asustaba era hacerle daño a ella. En su todavía corta vida había cometido ya demasiados errores, era feliz sí, y hacía feliz a la gente que le rodeaba, pero también había hecho pasarlo mal a algunas personas, y estaba harto de ese sentimiento de culpabilidad al ver sufrir a otros por sus propios fallos. Tenía claro que no quería herir a nadie más, y de lo que no tenía duda alguna era que si hacía daño a alguien, no sería a ella.

Por eso inconscientemente se alejaba de ella, como aquel que se siente un monstruo se distanciaba para evitar dañarla. Lo que no sabía él, era que por no herirla a ella estaba haciendo añicos su propio corazón, privándole de la posibilidad de realizar su principal función, amar. Él la quería, es más, la amaba, y ese sentimiento era correspondido por ella, aparentemente no podía pedir más, parecía que se encauzaban a tener la relación perfecta, pero era ese mismo amor por ella, ese que tanto fortalecía la relación y que suponía el pilar sobre el que ésta se asentaba, el que al mismo tiempo la debilitaba y prácticamente imposibilitaba.

Volver a esa sensación de embriaguez que le producía el amor le provocaba pavor, era una sensación tan bonita y a la vez tan dolorosa para él. Al mismo tiempo que le hacía sentir que la vida le sonreía por tenerla a su lado, el miedo a volver a cometer los mismos errores le impedía dormir por las noches. Sabía que solo había una solución, el tiempo, ese que todo la cambia y todo lo cura, quizá el tiempo le ayudara a perder ese miedo.

Igual que sabía que de no ser así, no, miento, no lo sabía, si no le ayudaba el tiempo no sabía que sería de él, pero probablemente sería un él sin ella.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón