Un libro que hace pensar

 

Sara Franci Gimeno (2°Bto. La Salle Gran Vía)

En 'Etica para Amador', de Fernando Savater, el autor nos hace reflexionar sobre la "libertad del hombre y cómo con nuestras elecciones personales podemos crear un futuro mejor". Nos explica que la búsqueda del placer (idea que ya encontramos en los filósofos clásicos) es buena en sí, pero como con la mayoría de las cosas, su abuso puede llegar a crearnos dependencia y por lo tanto a limitar nuestra libertad.

Además, debemos disfrutar del presente porque muchas veces intentamos lograr cosas para el futuro y el día a día se nos escapa. Según el autor: "el presente debe disfrutarse y servir para construir el futuro que nos dé felicidad".

También habla sobre la política, en la que destaca que debería buscarse con ella la igualdad y la solidaridad. Con estas bases se puede conseguir ayudar a los demás, pero al final nos estamos ayudando a nosotros mismos.

Finalmente, quiero destacar que me ha parecido un gran libro porque me ha hecho reflexionar sobre las cosas que nos solemos perder en la vida por no pensar más en lo que hacemos y lo que decimos, y que con la solidaridad no sólo ayudamos a los demás, sino que también nos ayuda en nuestro crecimiento personal. El lenguaje que utiliza es coloquial, de fácil lectura y comprensión, por lo que "engancha" al lector impidiendo dejar su lectura.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón