Irene Sanz Lapeña: "Simplemente escribo de lo que pienso y de lo que tengo ganas"

 

Juan Maestro, Juan Ignacio Tres, Marta Clavería, Víctor Sánchez e Irene Sanz han sido los ganadores del concurso de microrrelatos Museo Goya Colección Ibercaja. Irene Sanz, del colegio Romareda Agustinos Recoletos, nos cuenta la experiencia

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

-¿Cómo surgió la idea de presentarte a un concurso de microrrelatos?

-Hace dos años me presenté al concurso de Coca-Cola de jóvenes talentos y no gané en Aragón pero quedé en una buena posición. Desde entonces no me he presentado a ninguno más hasta que hace poco mi madre me animó a presentarme al del Museo Goya.

-¿Cuál es la temática de tu microrrelato?

-Teníamos que ir a ver la exposición del museo, elegir un cuadro y hablar sobre lo que ese cuadro nos inspiraba en una minihistoria de cien palabras. Yo elegí "La Batalla de los Gigantes", de Francisco Bayeu.

-¿Por qué elegiste ese cuadro?

-Me gusta mucho la mitología y ese trata sobre el Olimpo y cómo los gigantes intentan entrar en él. Escribí la historia desde el punto de vista de Zeus.

-¿Desde cuándo escribes?

-Desde que era muy pequeña me ha gustado mucho leer y escribir, aunque son cosas para mí que nadie ha leído. Leo algunas cosas que escribí cuando era pequeña y se nota que he cambiado muchísimo. Por ejemplo, durante una época leí mucho a Laura Gallego y todos los relatos de entonces iban sobre animales mágicos y fantasía. Luego fui creciendo y los gustos, así como los temas de los relatos, han ido cambiando.

-¿Por qué te gusta escribir?

-De pequeña siempre he dicho que quiero ser escritora y simplemente escribo de lo que pienso y de lo que tengo ganas. O si he leído algo que me gusta, hago mi versión de ello, a mi estilo. En el futuro me gustaría ser periodista.

-Dices que tienes muchos relatos que solo has leído tú, ¿por qué no los presentas a otros concursos?

-Porque son muy personales. No cuento mi vida, ni nada por el estilo, pero son cosas que he escrito sobre ideas que tenía y son cosas muy mías.

-¿Cuáles son los referentes que te inspiran a la hora de escribir?

-Laura Gallego me influyó mucho, tengo una estantería llena con sus libros. Obviamente, he leído las típicas trilogías de Los Juegos del Hambre. Desde hace aproximadamente un año me gusta mucho una banda alemana, Tokio Hotel, y he escrito también sobre ellos. Por ejemplo, he ambientado alguna historia en la película Piratas del Caribe y en El Príncipe de Egipto. También me gusta mucho la cultura egipcia.

-¿Es fácil encontrar a gente de tu edad con la que compartir esta afición?

-Bueno, cuando empezamos la ESO yo siempre escribía y animaba a mis amigas a hacerlo. Alguna vez nos poníamos a escribir juntas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón