Azúcar a los Cárpatos

 

Los alumnos del IES La Azucarera de Zaragoza realizan un proyecto Erasmus+ en la región rumana de Moldavia

M. Dumbrava, L. Cordoba, M. Liso, I Vela. IES LA A

El pasado marzo, cinco alumnos y los profesores Héctor y Jesús del IES La Azucarera de Zaragoza visitamos Rumanía dentro de un proyecto Erasmus +. El nuestro se llama Water and its magical power, y en este caso fuimos a una actividad de formación titulada The using of water today. En este curso nos unimos a alumnos de otros países, concretamente de que estamos realizando con Grecia, Rumanía, Francia, Bulgaria y la República Checa.

El centro anfitrión

Las actividades del curso se desarrollaron en la ciudad rumana de Iasi, situada en el noroeste del país, muy cerca de Moldavia, conocida como La ciudad sobre siete colinas y La ciudad de los grandes amores.

Allí nos sentimos muy bien acogidos por las familias de alumnos del centro anfitrión, el Colegiul National Garabet Ibraileanu, por lo que además de los aspectos académicos, pudimos conocer de cerca la vida y la cultura en Rumanía.

Durante la semana que estuvimos allí, las actividades que hicimos fueron de lo más variado: desde talleres en el centro educativo y conferencias hasta visitas a la universidad y al jardín botánico pasando por una gran performance en la que participaron más de 200 personas para celebrar, el 22 de marzo, el Día Internacional del Agua.

Además, durante dos días que estuvimos allí, realizamos una excursión de grupo a los Cárpatos, donde pudimos contemplar fenómenos kársticos e importantes reservas de agua como el lago rojo o Lacul Rosu y recorrimos una parte del macizo de Ceahlau.

Convivencia y conocimiento

En definitiva, fue una experiencia inolvidable para todos nosotros, tanto por lo que aprendimos sobre el agua como, sobre todo, por la oportunidad de convivir con alumnos y profesores de distintas partes de Europa y la posibilidad de practicar y mejorar nuestro inglés. Ojalá actividades así se repitan muchas veces en nuestro instituto.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón