Mujer folio

 

Naiare Rodríguez Pérez. 2° Bachillerato IES Félix de Azara

Desde hace unos días se lleva a cabo un nuevo reto para las jóvenes en donde se define como modelo a seguir un cuerpo con medidas ofensivas y estremecedoras, inferiores al ancho de un folio. No lo entiendo. La sociedad está avivando a través de las redes sociales que millones de chicas adolescentes se conviertan en víctimas de múltiples enfermedades y trastornos alimenticios.

Este célebre reto llamado A4 Challenge es una propuesta vergonzosa que obliga a que la mujer se someta a un prototipo de muñeca perfecta devaluando miles de vidas por no alcanzar estos ideales marcados. ¿Las perfectas imperfecciones no nos hacen humanas?

No hace falta irse muy lejos para ver cómo hacen de la mujer un florero condicionado por tallas, estatura, maquillaje, tacones de aguja y faldas incómodas que no permiten andar con libertad. Hoy en día ir a comprar ropa cómoda para ellas es una gran aventura. Las modas no sólo inundan nuestras mentes haciéndonos sumisas a ellas, sino que nos muestran a
maniquíes esqueléticas e insultantes disfrazadas con los mejores modelitos del mercado.

Siempre las mujeres, a lo largo de la historia, han tenido que demostrar y luchar por una igualdad, que, parece no logramos del todo. Nos manipulan y nos condicionan a todos para ser algo que no queremos ser ¿No te parece triste? ¿Desde cuándo es normal que un folio A4 deba taparte toda la cintura?

Se trata de un reto no tan simple como parece cuando la cifra de muertes juveniles por esta causa en pleno siglo XXI que ocho de cada diez jóvenes padezcan este tipo de trastornos y que más de un 70% sean niñas de edades comprendidas entre los 11 y los 19 años.

Nosotras somos títeres de tales expectativas y sí, si no acabamos con ello, tus hijas caerán en estos ideales aterradores que sufrimos la gran mayoría de mujeres. ¿Ahora te parece más triste?

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón