Un recuerdo sin ellos

 

Daniela Valencia Jaramillo, 2º ESO IES Valdespartera

Cuando era pequeña la economía en Colombia estaba mal y mi padre decidió venirse a España. Yo estaba casi recién nacida, y no sabía nada, no me enteraba de nada.

Cuando mi padre ya estaba bien en España, mi madre se vino con él, y tampoco me enteré. Pero... cuando tenía dos años mi abuela, con la que vivía, me enseñó una foto de mi padre y me acuerdo con detalles de eso. Después de un tiempo, me dieron la alegría de que iba a viajar... no sabía dónde, ni por qué.

El día que llegué a Madrid, en el aeropuerto, nos fueron a recoger la familia a mí y a mi abuela, pero yo no sabía quién era mi madre porque no tenía ningún recuerdo de él. Ése día estaba con gente nueva para mí.

Cuando ya tenía como seis o siete años, mi padre se fue al Líbano durante seis meses, por trabajo. El día de su ida lloré, porque sentía que lo estaba volviendo a perder. Pero... todo pasó muy efímero.

Cuando él regresó, intacto, me sentí muy bien y feliz.

Pero... esto no acaba aquí. Después de un tiempo, en 2009, mi madre se fue también al Líbano, y me volví a sentir como con mi padre; volvía a perder a alguien, esta vez no todo pasaba tan rápido y cada día me sentía peor, hasta llegué a caer enferma. Pero el día que tanto había deseado, llegó y la abracé tan fuerte que casi no la soltaba.

Hasta ahora se habían separado ellos, pero esta vez me tocaba a mí.

Me fui a Londres a estudiar durante dos años. Pero me visitaban y no me sentía tan sola.

Después me dieron la noticia de que iba a tener un hermano o hermana y desde ese momento no me he vuelto a separar de ellos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón