Club de los poetas muertos

 

Los alumnos del taller de lengua de 2º de la ESO del centro realizaron una excursión en la que leyeron peomas y reflexionaron sobre ellos

IES Valdespartera

Nuestro objetivo era subir el montículo que permite contemplar Valdespartera y Zaragoza entera, desde una atalaya en la que duermen los restos de la ermita de Santa Bárbara, en el recinto del desaparecido cuartel, donde antaño se realizaban prácticas de tiro y asalto.

Esta vez fuimos nosotros quienes tomamos posesión de las ruinas y visitamos, sin tener que lamentar daños personales, la misteriosa cabaña cercana.

Una vez allí nos dedicamos a explorar la zona, para terminar leyendo unos poemas escogidos -poemas chéveres que, cuando leíamos, tenían que transmitirnos algo-, y dar rienda suelta a nuestra imaginación, inspirados por la soledad y el paisaje del lugar -donde llegamos a ver campando a sus anchas un verdoso lagarto sorprendido por nuestra bulliciosa presencia-.

"Durante diez minutos dejamos la mente en blanco, para recordar algo importante o significativo en nuestra vida. Recordé los viejos tiempos, los buenos y los malos momentos de cuando vivía en otro lugar, de cuando mis padres andaban juntos. La actividad me ha gustado mucho, y cuanto más me costaba subir el camino más bromas recibía de los queridos compañeros que me acompañaban. Esas tonterías me ayudaban, me hacían reír y olvidar las ganas de no querer seguir avanzando", expresa uno de los alumnos llamado Iván.

Antonio tuvo una idea: "durante la reflexión, me fui por un sitio que estaba todo lleno de basura y pensé que podríamos ir a recogerlo un día".

Y para Josué "ha sido genial la experiencia, ya que nos ayudábamos unos a otros. Ha sido una actividad para romper la rutina y nos hemos sentido más motivados de lo habitual".

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón