Primer trabajo en Inglaterra

 

Quince estudiantes de 1º de bachillerato del Colegio Fundación San Valero realizan su primera experiencia laboral en el extranjero

Colegio Fundación San Valero

El colegio Fundación San Valero ha coordinado durante dos años el proyecto europeo Erasmus + CEWE en colaboración con el colegio Meadowhead de Shefield (Inglaterra) y con el colegio Gymnasium auf der Karthause de koblenz (Alemania), en él participaron ocho alumnos de 1° de Bachillerato del curso escolar 2014-15 y siete del 2015-16. El proyecto consistía en realizar prácticas de trabajo en empresas como parte de sus actividades lectivas, acercando el mundo laboral al aula de Bachillerato, algo innovador en España y enriquecedor para nuestros alumnos.


El trabajo empezó en las clases de inglés donde aprendieron a elaborar un curriculum y una carta de presentación en inglés. Estos documentos se enviaron al colegio de Inglaterra donde seleccionaron a siete de nuestros alumnos, que serían los que disfrutarían de la oportunidad de viajar allí y realizar las prácticas de trabajo durante una semana en una empresa local. A cada alumno se le asignó un compañero inglés con quien conviviría en su familia en Inglaterra y a quien se recibiría después en España para realizar prácticas de trabajo aquí.


Nuestra experiencia laboral fue realizando prácticas en colegios, en una granja y en una gran empresa de Inglaterra. A parte del trabajo realizamos actividades culturales como visitar una ciudad, asistir a un musical, ir a un museo, etc. Nos adaptamos plenamente a los horarios de los ingleses y a sus costumbres. Al principio se nos hizo duro pero, poco a poco, nos metimos en la rutina, llegando a ser como un miembro más de nuestras familias inglesas. Unos meses después los alumnos ingleses vinieron a Zaragoza donde realizaron unas prácticas similares en tres colegios de Zaragoza.


La experiencia nos ha aportado mucho a nivel personal, la volveríamos a repetir y creemos que lo vivido nos será útil en nuestro futuro personal y profesional ya que nos ha acercado al mundo laboral de otro país, hemos practicado y aprendido inglés y nos ha permitido conocer a personas que no olvidaremos

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón