Programas didácticos para aprender de forma divertida

 

Periódico del Estudiante

Los Programas Didácticos Ibercaja, con una experiencia de 25 años, ponen a disposición de los jóvenes aragoneses una amplia gama de propuestas que contribuyen a completar su educación. El objetivo de la campaña, dirigida a alumnos de entre 6 y 18 años, es reforzar la enseñanza que reciben en los centros escolares. Así, los alumnos, acompañados por sus profesores, podrán asistir este curso a actividades relacionadas con la cultura o el medio ambiente, entre otras materias.


Zaragoza. Serán seis los centros de la capital aragonesa que acogerán las actividades organizadas dentro de los Programas Didácticos Ibercaja. Entre ellos, en Ibercaja Patio de la Infanta (San Ignacio de Loyola, 16) se han programado talleres y visitas guiadas como Los protagonistas de la libertad, en la que los alumnos de Educación Primaria conocerán el programa cultural Pasión por la Libertad. Los estudiantes de Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, por otro lado, podrán conocer en La Zaragoza de la fuente de los incrédulos a los personajes que idearon proyectos para Aragón.


Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1) acogerá Geólogos por un día, un taller pensado para alumnos de Primaria y Secundaria, y la música saldrá a escena en De Quijotes, gitanillas y fregonas, un concierto en el que se adaptarán pasajes de la obra de Cervantes. Para los amantes de la tecnología, se ha programado el taller Robótica educativa y, en los meses de abril y mayo, se presentarán obras teatrales como Ghosts in love.


Entre las actividades del Museo Goya-Colección Ibercaja (Espoz y Mina, 23) se encuentran Historia de una pasión: Teresa de Ahumada en el mundo, que ofrecerá un recorrido por la exposición "Teresa de Jesús. De Goya a los académicos de hoy"; y ¿Cómo trabajan los pintores?, donde los alumnos conocerán los procesos de trabajo de los artistas.


La tecnología hará su aparición en Etopia (Ciudad de Soria, 8) con talleres sobre estadística, robótica, geometría y animación. En el Palacio de Larrinaga (Miguel Servet, 123) y en el Pabellón Puente (Expo Zaragoza Empresarial), a través de visitas guiadas y talleres, los alumnos se sumergirán en las historias de estas construcciones.


Por último, los jóvenes bilbilitanos disfrutarán en el Salón de Actos Ibercaja Calatayud (Vicente de la Fuente, 1) de la función Veoleo.


Teruel. El teatro será el protagonista en Teruel. Allí, los escolares de Educación Infantil y de primer ciclo de Primaria podrán disfrutar desde noviembre de la obra Veoleo, que se representará en el Colegio Las Viñas (Camino de Capuchinos, 1).


Huesca. El Centro Ibercaja Huesca (Plaza Conde de Guara, 1) acogerá dos talleres sobre astronomía, uno sobre geología, otro sobre finanzas y diferentes conferencias sobre arte, el nacimiento del Reino de Aragón y la figura de Fernando El Católico.


Excursiones para todos


Las actividades de cada provincia aragonesa se completarán con excursiones didácticas. El Centro de Arte Rupestre Antonio Beltrán de Ariño y el Museo de Dibujo Julio Gavín de Sabiñánigo, son algunos de los destinos. Los Programas Didácticos Ibercaja también brindan la oportunidad a los escolares aragoneses de descubrir la naturaleza in situ visitando los Centros de Interpretación de la Naturaleza del Gobierno de Aragón.


Más información y reservas a través de la página web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón