Silvia River y Miriam Artal: Con tu equipo eres como una gran familia

 

Estas dos estudiantes de 16 años del IES Tiempos Modernos de Zaragoza practican balonmano en su tiempo libre. Participan en torneos internacionales, juegan en la liga aragonesa con el balonmano Almogávar y aspiran este año a ganarla

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

–¿Cómo empezasteis en el mundo del balonmano?


–S: Yo empecé porque a mi padre siempre le había gustado el balonmano. Me llevó a algún partido y me gustó mucho. Empecé jugando a los siete años en un equipo que se creó en el colegio. Lo dejé con diez años y con doce lo volví a retomar. Ahora jugamos en el Balonmano Almogávar, que antes era el Balonmano Aragón.


–M: Fue por Silvia. Siempre hemos ido juntas a todo tipo de deportes: patinaje, gimnasia rítmica... Me preguntó si quería apuntarme y me animé.


–¿Qué es lo que os enganchó de este deporte?


–S: Es un deporte que no practica mucha gente, está un poco olvidado, pero es un deporte de equipo que te permite formar un gran grupo con tus compañeras y es muy completo, tienes que tener velocidad, resistencia...


–¿Qué es lo que os aporta el trabajo en equipo?


–M: Aparte de que conoces a mucha gente diferente, con tu equipo eres como una gran familia y puedes contar con ellas para lo que quieras, igual que con los entrenadores.


–En esta nueva temporada, ¿a qué aspiráis?


–S: Nuestro objetivo es llegar lo más alto que se puede, que sería quedar primeras de la liga, ya que el año pasado quedamos en semifinales de Aragón.


–¿Cuáles han sido las competiciones más importantes que habéis jugado?


–M: Todos los años hemos ido al torneo Andebolmania en Portugal, la primera vez que fuimos nos quedamos quintas de unos veinte equipos que participaron; y a Granollers, que es un torneo internacional. También practicamos balonmano playa, este año competimos en Valencia y nos quedamos terceras. Luego hacemos nuestra liga y la Copa Primavera.


–En los últimos Juegos Olímpicos, las chicas de balonmano llegaron lejos y eso tuvo repercusión, sin embargo, pasado el momento parece que el deporte ha desaparecido en los medios de comunicación. ¿Qué opináis?


–S: Es un tema que me fastidia mucho. Me da rabia que solo se preocupen del balonmano cuando van a ganar algo o están en la final. La televisión debería darle más importancia a este deporte.


–M: La verdad es que equipos de chicas hay muy pocos. Ahora solo estamos seis en la liga.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón