Carla Muñoz Fondos: "El blog era una herramienta para ponernos en contacto"

 

Esta zaragozana de 18 años, junto con los alumnos de francés del centro San Valero de la capital aragonesa, impulsó el año pasado un blog en colaboración con un grupo de estudiantes de Niza

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- ¿En qué consistió el proyecto que realizasteis los alumnos en el Centro San Valero el año pasado?

- Era una especie de blog que teníamos en conjunto todos los alumnos que cursábamos francés con un colegio de francia, de niza concretamente. se llamaba Qué me cuentas/qu’est-ce que tu me racontes. era parte de la asignatura y participábvamos en un concurso de blogs interactivos que al final ganamos.

- ¿Qué trabajo realizasteis en el blog y cómo elegisteis los temas que tratabais?

- Escribíamos las distintas entradas en francés y los alumnos franceses lo hacían en español. eran temas diversos los que tratábamos, eran trabajos que nos ponían los profesores y luego los subíamos allí. funcionaba como una herramienta para ponernos en contacto con los alumnos franceses, teníamos también algunos de sus correos. Yo,por ejemplo, me enviaba mensajes con una chica francesa. Y al final del curso hicimos un intercambio con ese colegio.

- ¿De qué temas escribisteis?

- Escribíamos de temas muy diversos, eran como redacciones pero más visuales porque utilizábamos presentaciones de power point. por ejemplo, de nuestra rutina diaria, de gastronomía típica... una vez nos dieron tema libre y yo hice una entrada comparando la música francesa y la española.

- ¿Qué te pareció la iniciativa

- Me pareció interesante. Pero más que el blog y las entradas que hacíamos lo mejor era poder hablar con ellos, ver cómo trabajan ellos... alguna vez también hicimos alguna sesión de skype para poder verlos y en alguna ocasión nosotros corregíamos sus trabajos en español y ellos corregían los nuestros en francés.

- También funcionaría como una forma diferente de practicar otro idioma...

- Sí, era otra forma de comunicarnos en francés.

- ¿Cómo fue la experiencia de recibir a los estudiantes franceses en Zaragoza?

- Yo no tuve mucho trato con ellos porque no acogí a ninguna de los que vinieron pero los que acogieron estaban muy contentos con ellos, hicieron muchas actividades con ellos y les enseñaron bien zaragoza.


- ¿Tuvisteis otras experiencias de intercambio en el extranjero o en colaboración con otros institutos?

- También hicimos con erasmus+ un proyecto para ir a hacer una experiencia de trabajo en inglaterra. Yo fui la primera vez que se hizo, estuve en trabajando en un restaurante y fue una experiencia muy interesante.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón