Reporteros en la Red, un concurso 2.0

 

El Periódico del Estudiante

Si eres de los que disfrutas escribiendo o grabando vídeos, te interesa la ciencia y la tecnología y te gusta mostrar tus trabajos a los demás, el concurso Reporteros en la red, impulsado por la Obra Social de Ibercaja, te da la oportunidad de desplegar tu creatividad.

Esta propuesta educativa de ámbito nacional -creada con el fin de fomentar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la educación financiera- abre inscripciones para todos los alumnos de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos (hasta los 20 años) que quieran participar, coordinados por un profesor del centro educativo al que pertenezcan.

Todos los escolares que cumplan estos requisitos podrán apuntarse en la web obrasocial.ibercaja.es/reporterosenlared hasta el 17 de febrero del 2017.

El concurso recoge dos áreas temáticas: la de ciencia-tecnología (relacionada con conocimientos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas y la tecnología) y la de educación financiera (relacionada con conocimientos, habilidades y aptitudes que permiten a las personas tomar decisiones financieras en su vida diaria, así como los temas relacionados con la iniciativa emprendedora); y dos modalidades: el de artículo escrito y el de pieza audiovisual corta.

En la modalidad escrita, los alumnos -de forma individual o en grupos de dos– realizarán un artículo de divulgación con la información disponible en Internet. El artículo irá acompañado de las fuentes de información. En la modalidad audiovisual, los participantes -en grupos de hasta cinco alumnos- realizarán un video de divulgación, de hasta cinco minutos de duración, en el que podrán utilizar tanto material propio como el disponible en Internet.

El plazo de entrega de los trabajos comenzará en el momento de la inscripción y finalizará el 3 de marzo del próximo año. El artículo escrito se enviará por correo electrónico a la dirección aulaenred@obrasocial.ibercaja.es, mientras que la pieza audiovisual se subirá a un servicio de en ibercaja alojamiento de archivos y lo que se enviará por mail será el enlace.

Al ganador de cada una de las dos modalidades se le obsequiará con un premio por valor de 1.000 euros, tanto para ESO como Bachillerato, en la modalidad de artículo escrito, y con un diploma acreditativo en un acto de entrega cuya fecha se concretará más adelante.

El jurado valorará, en el caso del artículo, el estilo periodístico, la claridad, la comprensión de los hechos narrados, la estructura narrativa, la objetividad, el número de las fuentes de información empleadas y el valor educativo y divulgativo; y, en el caso del vídeo, el jurado tendrá en cuenta el lenguaje audiovisual, la estrategia narrativa, la comprensión de los hechos narrados, la consonancia de los materiales ajenos con el tema y el valor educativo.

Este concurso escolar tiene como objetivo complementar la formación de los alumnos participantes a través del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs), incentivar a los estudiantes en la labor de investigación -individual o en equipo-, en la búsqueda de la información para llevar a cabo un trabajo de divulgación y mejorar la destreza del alumno en el uso de Internet como fuente de información útil para sus estudios curriculares y otros conocimientos que complementen su formación académica
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón