Carla Petisme: Lo primero es ser consciente de que es muy sacrificado

 

Esta alumna del IES Valdespartera de Zaragoza ha quedado sexta en el campeonato de España en relevos de estilos. En Aragón tiene medalla de plata y bronce en estilos y braza respectivamente

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

La estudiante que nos ocupa, Carla Petisme, acude a diario al IES Valdespartera de Zaragoza, del que es alumna en 2º de ESO. Tiene 13 años y nació en zaragoza. Es alta con ojos pardos, pelo castaño y su amabilidad llama la atención entre sus compañeros. A su interés por el deporte, que comenzó a los tres años, le suma su gusto por bailar jotas y los tambores de Semana Santa, cuyos ritmos extrae en una conocida cofradía de la ciudad.

–¿Cómo despertó tu pasión por la natación?

–Gracias a que mi madre me matriculó con solamente tres añitos, y desde entonces no he parado, hasta llegar a un equipo profesional. Ya con ocho años me tocó competir y salí reforzada; normalmente me han llevado a entrenar con mayores.

–¿Es tan dura, la natación, como la pintan?

–Solo puedo decir que exige mucho esfuerzo, se entrena muy duro, y tenemos que emplear todo el cuerpo. Debo comer ligero entre semana, porque practico nada más comer. Cuando hay competición la alimentación se basa en pasta, verdura, carne y mucha fruta.

–¿Cuáles son las claves de los entrenamientos?

–En ellos mejoras el estilo, el entrenador te corrige los fallos… los entrenos lo son todo. si entrenas todos los días, bien y duro, se consiguen los objetivos; si no... por cierto, que luego siempre hay que estirar para evitar lesiones.

–¿Cómo logras compatibilizar todo?

–La clave es organizarse. No puedo faltar a los entrenamientos por mucho examen que haya en el insti... con los amigos no quedo todo lo que me gustaría; y la familia me apoya en todo momento. Mis padres van locos para facilitarme la vida.

–¿Qué consejos das a quienes se plantean en serio este deporte?

–Aunque lo primero es ser consciente de que es muy sacrificado, y lo que eso implica; debo decir que es un deporte muy completo. Ayuda mucho a tener buen físico y buena salud. En mi caso no solamente soy parte de un equipo; se trata de un grupo de amigos. Aunque en el agua puedes competir contra tu mejor amiga, fuera de ella sigue siendo parte de tu familia. Siempre nos apoyamos y nos animamos todos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón