Sobre la homosexualidad

 

Lucía Led e Iván Loras, Fundación San Valero

Vamos a tratar de haceros reflexionar y que veáis que sigue habiendo malos comportamientos como el machismo,
la homofobia, la xenofobia con los refugiados, etc. Hoy vamos a comentaros algo sobre lo sucedido el pasado 11 de junio en Orlando: lo que ocurrió fue un atentado en un bar de ambiente homosexual que acabó con la vida de 50 personas y que también dejó 53 heridos.

Empecemos hablando de la homofobia. Muchas personas, pese a estar en el siglo XXI, siguen pensando que ser homosexual significa estar enfermo y que por ese motivo estás cometiendo un "delito". Este pensamiento no es de ahora, ya los mesopotámicos tenían esa idea y por eso perseguían a los homosexuales y les mataban. En nuestra opinión, nos parece que esto no tienen ningún sentido, ya que cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida; la libertad es un derecho y hay que respetarla porque los homosexuales siguen siendo personas como tú, que ahora mismo estás leyendo esto.

Puede que no os creáis que siga habiendo gente así, pero ahí está el ejemplo del atentado del bar de Orlando. Entendemos que haya personas que piensen que es malo ser así, ya que ellos se han criado pensando eso, y quieras o no, tú aprendes de lo que ves y de lo que oyes, aunque esto no debe llevar hasta el extremo de no aceptarlos y respetarlos.

Todos somos personas con una principal intención, ser felices, y planteémonos una pregunta: si una persona sale con otra de su mismo sexo pero así es feliz, ¿es malo lo que hace? ¿es malo ser feliz? Nosotros creemos que no. Ni los homosexuales ni cualquier otro tipo de personas con las características que tengan, deben ser privadas de una felicidad que es la que buscamos todo el mundo. Merecen intentar ser felices como nosotros, porque es que son iguales que nosotros.

Esperamos haberte hecho reflexionar y que cuando conozcas a alguien así, ni le odies ni le hagas sentir inferior ni nada por el estilo; al revés, te tendrás que alegrar porque están intentando ser felices y tienen todo el derecho del mundo. Y esto no significa que no hayan tenido que pasar por un periodo de aceptación personal, pero al igual que ellos lo pasan, también lo pasas o lo pasaste tú. Forma parte de la vida. Nos despedimos de corazón esperando haberos hecho pensar un poco.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón