Emprendimiento en clase

 

Esteparea 2016 ayudó a los alumnos a difundir el trabajo de sus cooperativas

Desde un proyecto de cooperación que consiguió unir los institutos de Sariñena y la Isla de La Reunión a pesar de los 9.000 kilómetros de distancia que separan ambos centros de secundaria, hasta prototipos de vehículos lunares o diseño y construcción de robots, pasando por las cooperativas escolares. Se trata de ejemplos de innovación pedagógica y de emprendimiento que se desarrollaron a finales del curso pasado en centros educativos de Los Monegros y que protagonizaron la programación de la XV edición de Esteparea, celebrada en Sariñena.

La presidenta de la Comarca de Los Monegros, Judith Budios, clausuró la jornada agradeciendo la labor del C.E.I.P. Santiago Apóstol de Grañén, del C.E.I.P. La Laguna de Sariñena y del I.E.S. Monegros Gaspar Lax de Sariñena. La jornada comenzó con el Mercado de Cooperativas Escolares instalado en el mercadillo de Sariñena. Monederos, libretas, collares, pulseras, marcos de fotos y portalápices fueron algunos de los objetos que vendieron los más 106 alumnos de 5º y 6º curso que participaron en las cooperativas escolares.

Por la tarde, tuvo lugar la exposición de los trabajos de las Cooperativas escolares de Los Monegros, con la intervención de las directoras de los colegios de Grañén y Sariñena, Raquel Zamora y Blanca Lobateras, así como la pñresentación de los proyectos de innovación escolares con la participación de las Aulas de Capacidades del CEIP La Laguna y del IES Monegros Gaspar Lax. Además, se proyectó el video del Concurso Jóvenes con ideas, que tuvo lugar durante el curso.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón