La ignorancia de las personas

 

Angy Obregón, 2º ESO IES Valdespartera

La violencia no es solo la agresión del momento, sino una potencialidad, ligada a la insensibilidad, que no se refiere a una forma de hacer daño directamente, sino también, a veces, de no actuar ante algunas injusticias.

Las políticas sociales y culturales que dan la espalda a este problema por la avaricia, el poder, el dinero… son la causa de guerras, tráfico de armas, drogas… son realidades inhumanas.

También existe el abandono de niños, (no solo a los que tienen algún tipo de deficiencia); también de animales. Culturas que someten a las mujeres a todo tipo de vejaciones, usando la religión o las creencias para estos fines; porque el hombre se siente superior a la mujer: obliga a sus hijas menores a casarse con hombres mucho más mayores que ellas. Lo cual, en lo que a mí respecta, es una venta.

La sociedad es tan inmune a la violencia, que se utilizan las redes sociales para colgar videos de palizas, insultos a niños o jóvenes, como si fue se algo divertido, o de lo que sentirse orgulloso.

Deberíamos dejar de ser violentos, empezando por nuestra casa.
 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón