Más vale un humilde que ninguno

 

I. Bicael, Colegio Nuestra Señora del Pilar

La tormenta arreciaba y la noche estaba al caer, pero cuando todos los vecinos del poblado se dieron cuenta de que lo que sucedía no era normal, salieron a sus terrazas para ver lo que pasaba. Justamente se dieron cuenta de que eran las malvadas brujas noruegas, que estaban celebrando el día mundial de la magia. Eran malvadas y feas. Se llamaban: Irenelulu, Marilulu, Dianilulu y Sergiolulu.

mientras ellas seguían rompiendo todo lo que les convenía, pasó un vagabundo llamado Albertolulu, que nadie del pueblo quería. Él con mucho esfuerzo consiguió convencer a las malvadas brujas: él se ofrecía a ser esclavo de ellas a cambio de que ellas dejasen al pueblo y se fueran.

Todos los vecinos pensaban que era un poco loco, le criticaron y de todo y al final se dieron cuenta de que aquel vagabundo les salvó la vida. Unos días después, los habitantes del pueblo le hicieron una fiesta y le regalaron ropa limpia y zapatos agradeciendo que él salvo el poblado.

Mchas de las veces tenemos que se humildes con todo el mundo, sean como sean pero tenemos que darnos cuenta de que somos todos iguales. Con esta pequeña historia podemos darnos cuenta de que el menos querido por todos es el que nos salva en situaciones malas...
 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón