Raquel Salas Mendívil: "Me gusta meterme en la piel de los personajes"

 

Esta alumna de 4º de ESO del Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza hace teatro desde hace tres años. En este tiempo ha actuado en vídeos para Santillana y para el Ministerio de Agricultura

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- ¿Cómo comenzaste a hacer teatro? 

- Desde siempre quería hacer teatro, así que hace dos años mi madre me apuntó a teatro con la condición de que estudiara inglés. Entonces estuve haciendo un año teatro en inglés y como me gustó muchísimo decidí hacerlo en español al año siguiente. Este es el tercer año y voy a clases al Teatro de la Estación.

- ¿A qué clases asistes?

- Al principio de curso empezamos las clases de interpretación y para Navidad hacemos una obra de teatro, la cual empezamos a ensayar uno o dos meses antes. En cuanto a las clases, vamos variando, el año pasado tuvimos clases de maquillaje, de vocalizar, de teatro físico, de entremeses…

- ¿Qué es lo que te enganchó del teatro? 

- Me gusta mucho poder meterme en la piel de los personajes, el poder ser diferentes personas por esos momentos.

- ¿Qué te aporta el teatro?

- Me ayuda a perder la timidez, cuando te piden hablar en público ya estás más acostumbrada. Lo disfruto mucho. Por ejemplo, en épocas de exámenes ir a teatro me ayuda a desestresarme y paso un muy buen rato con mis amigas.

- ¿Qué obras has interpretado?

- La obra del año pasado de Navidad fueron diferentes entremeses cortos y cómicos como el de El hospital de los podridos y en verano hicimos otra, que se titula Psicosis a las 4.48. Hace dos año hice una que nos inventamos nosotros.

- ¿Era complicado interpretar en inglés?

- Sí. De hecho es una de las razones por las que decidí hacer teatro en español. Es cierto que practicas inglés pero es más difícil aprender teatro de verdad.

- ¿Cómo compaginas esta actividad con los estudios?

- Teatro solo hago un día a la semana pero me quita toda la tarde y durante la semana hago otras actividades extraescolares, entonces sí que es cierto que me quita bastante tiempo de estudio. Sin embargo, me ayuda a organizarme y a esforzarme.

- Dentro del teatro, ¿cuál es el género que más te llama la atención?

- En un principio pensaba que lo que más me gustaba era la comedia porque es muy divertido y se hace ameno también para los espectadores pero probé el teatro físico y, si bien es verdad que es más complejo, me gusta mucho. Tiene menos diálogo y más coreografía.

- ¿Cómo llevas el miedo escénico? 

- En los momentos anteriores a la actuación sí que me pongo nerviosa: ¿Me equivocaré? ¿Se me olvidará el diálogo? Pero también es bueno tener algo de nervios porque te hacen concentrarte más y estar más atenta.

- ¿Qué trabajos has realizado como actriz?

- Estuve con una compañía que se llama Esciencia, que me encargó hacer unos videos sobre experimentos para Santillana. Por otro lado, también me llamaron para grabar un video ejemplo para un concurso del Ministerio de Agricultura.

- ¿Y cómo fue la experiencia?

- Muy bien porque fue la primera vez que estaba en un estudio lleno de cámaras y te das cuenta de que es muy distinto al teatro. Para hacer tres minutos de video estuvimos dos horas.

- ¿Qué papel juega el teatro en tu vida?

- En un futuro me gustaría dedicarme a la interpretación pero soy consciente de que es una carrera difícil porque tiene menos oportunidades que otra carrera pero siempre lo he tenido muy claro y voy a hacer todo lo posible para conseguirlo. En un futuro me gustaría grabar largometrajes detrás de las cámaras. 

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón