Talleres, cursos y charlas en el centro Ibercaja Actur

 

Periódico del Estudiante

El centro Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1, Zaragoza) se llena de talleres y actividades pensadas para que padres, alumnos y profesores aprendan, disfruten y se formen durante este mes de noviembre.

Dentro del ciclo de Ecología Emocional, impulsado por la Obra Social de Ibercaja, el próximo 19 de noviembre tendrá lugar el taller ¡Cómo está el clima! Meteorólogos emocionales. La actividad se celebrará de 10 a 12 horas, será impartido por la Paula Gelpi -responsable del Instituto de Ecología Emocional de Zaragoza- y está pensado para niños de 6 a 11 años. El objetivo del taller es que los niños conozcan el arte de gestionar, de manera sostenible, el mundo emocional de forma que la energía afectiva les sirva para mejorar como personas. Los niños participantes se adentrarán en su territorio interior a través de algunos de los cuentos de Soler & Conangla, comprendiendo la utilidad de la emoción que están sintiendo, potenciando la capacidad de reflexión sobre sus emociones y poniéndose en el lugar de otros.

Los padres tendrán su espacio el próximo 17 de noviembre, a las 19 horas, cuando Marta Asensio, maestra de Educación Especial y responsable de la Asociación Neuroeduca, impartirá la conferencia titulada Por qué el éxito de mis hijos no está en el 10, que se enmarca dentro del Programa Ayuda al Estudio. Durante la charla, los participantes reflexionarán sobre la exigencia que ejercen los padres sobre sus hijos en cuanto a notas en los exámenes, sobre sus consecuencias y sobre las alternativas para que tanto padres como hijos se sientan exitosos.

Por último, el curso Crecer jugando: crear, en Ibercaja sentir y pensar. Propuestas creativas en Infantil (0 a 6 años), incluido en el Ciclo Nuevos Retos Educativos 16-17, será la actividad destinada específicamente a los docentes. El curso estará impartido por la psicopedagoga y coach infantil y educativa Mónica González y la psicopedagoga Ana Rojo de la Vega y se desarrollará del 14 al 30 de noviembre, los lunes y los miércoles de 17.30 a 20.30 horas. Los objetivos principales de la propuesta son conocer la verdadera importancia del juego en Educación Infantil, comprender la importancia de jugar, de sentir, de crear y de pensar y descubrir cómo trabajar las diferentes sensaciones en el aula de Educación Infantil.

Los interesados en participar en estas actividades deberán inscribirse previamente en la página web obrasocial.ibercaja.es. Para obtener más información sobre los programas que ofrece la Obra Social de Ibercaja en el centro Ibercaja Actur está a disposición el número de teléfono 976 733 620.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón