Aragón triunfa en los Francisco Giner de los Ríos

 

Periódico del Estudiante

Los profesores que han ideado los ocho proyectos ganadores de la trigésima primera edición de los Premios Francisco Giner de los Ríos a la Mejora de la Calidad Educativa, otorgados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación BBVA, han logrado no solo implementar una forma innovadora de enseñar, sino fomentar y lograr la participación activa de sus alumnos.

El Premio para el segundo ciclo de Educación Infantil recayó en Estímulo del pensamiento creativo a través de la música, proyecto desarrollado por Paloma Rocafull y Arantxa García Mangas en el CEIP Emilio Díaz (Alcañiz, Teruel) cuyo objetivo es emplear el juego, la imaginación, la expresión corporal, la sensibilidad y la belleza que transmite la música para impulsar el aprendizaje.

Por su lado, uno de los premios dedicados a la educación Primaria fue a parar al colegio Minte de Monzón, por el Proyecto Guillén, que ayudó a un alumno del centro con cáncer, que tuvo que ausentarse de clase durante meses, pudiera seguir en contacto con el temario y sus compañeros.

En el apartado Premios para la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Enseñanzas Artísticas Profesionales, Enseñanzas de Idiomas en Escuelas Oficiales y Enseñanzas Deportivas se reconocieron cuatro proyectos. Entre ellos estuvo el proyecto de Javier Velilla, del IES El Portillo de Zaragoza, y de Carlos Guallart, del Colegio Santa María del Pilar de Zaragoza, que se encamina a facilitar herramientas TIC a los alumnos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón