Diario de Soustons

 

Los alumnos calamochinos viajaron al Colège François Miterrand

IES Valles del Jiloca de Calamocha

C'est parti! Domingo 2 de octubre. Salimos de Calamocha a las 10 de la mañana deseosos de llegar a la localidad francesa de Soustons. A las 16 horas llegamos al Collège François Mitterrand, donde nos esperaban nuestros correspondants. Una vez hechas las presentaciones, cada uno se marchó con su partenaire y su familia.

El día siguiente viajamos a la ciudad de Biarritz. Por la mañana visitamos el Acuario, donde pudimos ver medusas, tiburones, peces payaso... A mediodía, hora de comer habitual en Francia, comimos en los jardines y, cuando terminamos, fuimos a ver la Cité de l'Océan..., donde pudimos ver una película en 3D hacer surf virtual y, por supuesto, aprendimos muchas cosas sobre el océano y las especies que lo habitan. A media tarde volvimos al instituto para volver a casa y merendar.

El martes paseamos por el bosque el Étang Noir (Estanque Negro), que se encuentra en Seignosse. Era un paisaje precioso, con gran variedad de plantas y animales, como patos, mariposas y la cistude (que es una tortuga autóctona de las Landas). Por la tarde, fuimos a Vieux Boucau para hacer un pic-nic y después, como había unas olas enormes no pudimos hacer surf. Pero hicimos bodyboard, que es muy parecido ¡y muy divertido también! Cuando acabamos la clase, tuvimos tiempo libre en la playa para bañarnos.

El miércoles nos convertimos en alumnos del Collège durante 4 horas. Las clases son muy diferentes, el centro también lo es: hay casi un aula para cada asignatura. A las 12 y media fuimos a comer con los alumnos franceses en el comedor, ya que llovía y no pudimos hacerlo en el lago de Soustons, tal como estaba previsto.

Después hicimos orientación por equipos de seis alumnos en una pequeña parte de Soustons. Cuando terminamos, nos acercamos al Ayuntamiento de la localidad donde un concejal nos recibió con unas palabras de agradecimiento en español, y nos recordó la importancia de los intercambios para nuestra formación. Nos hizo entrega del sombrero, pañuelo y cinturón azul típicos de las fiestas locales. Al terminar, todos acudimos a la iglesia para hacernos fotos.

El jueves visitamos Bayona. Tuvimos primero una hora libre para visitar la ciudad por nuestra cuenta y hacer algunas compras. Después, realizamos una visita guiada de una hora y media conociendo la catedral de estilo barroco, las murallas, las casas típicas del País Vasco en el centro, la tienda de chocolates... Por la tarde dimos un paseo en barco por el río de Soustons, que no era exactamente un río, sino el agua que iba del lago al océano entre las dunas de arena.

El último día, el viernes 7 de octubre, fuimos al instituto como cada mañana, pero esta vez ya no era para visitar... sino para volver a España.

Disfrutamos mucho de la semana que pasamos en Francia pero, por desgracia, tuvimos que irnos, pero... ¡nos veremos en mayo!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón