Eric Bastardo Sánchez: "Nuestro equipo aspira a ganar la liga"

 

Este alumno de 14 años juega en el equipo de baloncesto del colegio La Salle Montemolín. Han ganado torneos nacionales y regionales y esta temporada aspiran a ganar la liga

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- ¿Cómo empezaste a practicar este deporte?

- Empecé a practicarlo en 1º de primaria. Me llamó más la atención que el fútbol, que ya lo había practicado anteriormente. Juego de base y escolta en el equipo de La Salle Montemolín desde entonces y entrenamos tres días a la semana, hora y media cada día, y jugamos los sábados.

- ¿Qué es lo que más te llamó la atención del baloncesto?

- Para mí era un deporte diferente. se juega con las manos, tienes que apuntar al aro y puedes hacer diferentes cosas para sortear a los rivales.

- ¿Qué es lo más complicado?

- Lo más difícil si subes el balón es organizar al resto del equipo y conseguir que haya hueco para pasarlo.

- ¿Cuáles han sido los torneos más importantes en los que ha participado tu equipo?

- Desde hace dos años vamos a jugar a Bilbao, a una escuela de La Salle. Este último año nos quedamos primeros en la competición. También celebramos en mi colegio anualmente el torneo del hermano Adolfo, al que invitamos a equipos visitantes.

- ¿Cómo fue la experiencia de jugar en Bilbao?

- El viaje fue de amigos, porque al fin y al cabo en el equipo somos todos amigos. Nos entendemos muy bien y fuimos avanzando poco a poco en el torneo. El partido más complicado fue el último.

- ¿Cómo animarías a alguien de tu edad a practicar este deporte?

- Les diría que el baloncesto es muy divertido, que se lo van a pasar muy bien practicándolo. y si se apuntan con un amigo, se lo pasarán incluso mejor porque harían una cosa que les gusta a los dos y les uniría más como amigos.

- ¿Qué te aporta el baloncesto?

- Cuando tienes el balón te hace pensar en cómo puedes organizar para el ataque para poder llegar a canasta y marcarla. También te ayuda a pensar en el grupo.

- Dentro de este deporte, ¿cuál es tu referente?

- Dentro de la NBA, me gustan los Cleveland Cavaliers y Lebron James. Es un jugador que puede marcar de tres pero también puede hacer mates espectaculares. En España, el Barça.

- ¿Cuál es el momento más especial que has vivido dentro del mundo del baloncesto?

- Recuerdo de una manera especial el torneo de bilbao porque íbamos pensando que los rivales podían ser mejores que nosotros y ganar fue una sorpresa.

- ¿Cuáles son los retos para esta nueva temporada?

- Aspiramos a ganar la liga, que el año pasado no pudimos, y también el torneo de la copa primavera, en la que el año pasado quedamos segundos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón