Talleres para conocer el legado de los ilustrados

 

Periódico del Estudiante

El Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar inaugura este jueves, a las 20 horas, la exposición Pasión por el arte: el siglo de la inquietud en el Aragón de Goya, que se podrá visitar hasta el 26 de febrero del próximo año.

Ésta busca recuperar el legado de los ilustrados aragoneses que quisieron crear un mundo basado en la educación y en la libertad. Con motivo de ella, la Obra Social de Ibercaja propone una amplia gama de actividades complementarias a la muestra, pensadas para todos los públicos. Además de las visitas guiadas dirigidas a adultos, se sugieren distintos talleres destinados al público escolar y a familias.

El taller Imaginando los mundos que soñaban los ilustrados, dirigido a familias con niños mayores de 6 años, dará comienzo este sábado, en dos sesiones, a las 12 y 18 horas; continuará el domingo a las 12 horas; y se repetirá en este horario hasta febrero. Constará de un recorrido por la exposición mediante el cual los participantes imaginarán cómo veían el mundo los hombres y mujeres de la Ilustración y de una actividad práctica, la de crear un álbum de recuerdos de la época con imágenes de obras en Ibercaja de arte, textos, cartas y dibujos. Los interesados pueden ampliar la información en la página web museogoya.ibercaja.es.

Los alumnos de Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, acompañados de sus profesores, podrán disfrutar de las actividades enmarcadas dentro de los Programas Didácticos de la Obra Social de Ibercaja.

A través del taller Goya y los visionarios ilustrados, los estudiantes retratarán al aclamado pintor aragonés a través de una mirada moderna y actual. La actividad comenzará el 1 de diciembre, terminará el 24 de febrero del próximo año y se desarrollará los jueves y viernes a las 10 y a las 11.30 horas.

Por otro lado, la actividad denominada Los artistas que querían cambiar el mundo -que se desarrollará de forma paralela a la actividad anterior- propone un recorrido por la exposición Pasión por el Arte: el siglo de la inquietud en el Aragón de Goya para acercar a los participantes la visión que los artistas ofrecen de la historia, de la sociedad y de la cultura que les tocó vivir.

La actividad concluitá con un taller creativo en el que los alumnos representarán una vista de la ciudad de Zaragoza basada en sus propios recuerdos. Puede ampliarse información en la web programasdidacticos.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón