Alberto Agudo: "Subirte al escenario es evadirte del mundo"

 

La gran pasión de este alumno zaragozano de 18 años del IES Pedro de Luna es el cine. Actualmente se está adentrando en el mundo de la interpretatación en el Teatro de la Estación

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- ¿De dónde viene tu afición por el cine?

- De pequeño siempre me ha gustado ir al cine. también desde bien pequeño he querido ser actor.

- Y actualmente estás dando tus primeros pasos en el mundo de la interpretación.

- Empecé a hacer teatro en 5º y 6º de primaria. Cuando comenzamos la eso empezamos a hacerlo más en serio y ya el año pasado me apunté a las clases de interpretación del Teatro de la Estación.

- ¿Cómo se estructura el trabajo en el Teatro de la Estación?

- Damos clases de interpretación y de improvisación y hacemos dos muestras durante el año, una en febrero y otra en mayo.

- ¿Qué es lo que más te interesa del teatro?

- Subirte al escenario es evadirte del mundo. Tú eres tu personaje encima de un escenario.

- Te acercaste al cine porque te interesaba el mundo de la interpretación. ¿Qué actor o actriz te inspira?

- Tengo muchos y es difícil elegir pero me gusta mucho Rowan Atkinson, el actor que interpreta a Mr. Bean y Martin Freeman, el actor de El Hobbit. Por otro lado, David Bowie es mi cantante favorito desde pequeño porque mi padre me puso la película Dentro del laberinto, me encanta cómo actúa y esta es mi película favorita de todos los tiempos.

- ¿Qué importancia tiene para ti el cine?

- Muchos directores y guionistas se inspiran en hechos reales para crear sus historias. Por ejemplo, Los juegos del hambre es una crítica a la sociedad actual.

- Entre los últimos estrenos cinematográficos, ¿recomendarías alguna película?

- Han sacado últimamente películas muy buenas. Animales fantásticos y dónde encontrarlos ya la he visto dos veces. Hay gente que dice que es una copia barata de Harry potter pero yo no lo veo así. Es su mundo pero no es Harry Potter. Otra película que recomendaría, que vi hace unos meses, es la nueva adaptación de Ben-Hur, está muy bien hecha.

- ¿Te has animado a escribir o a dirigir?

- Hace unos tres años unos amigos y yo empezamos a hacer un corto que era una parodia sobre la película y libro El corredor del laberinto. Estuvimos trabajando en ello pero no lo grabamos finalmente, aunque algunas ideas las tenemos guardadas.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón