Años atrás

 

Alicia Lou, 3º ESO Colegio Pilar Maristas

22: me voy de casa, estoy harto de mi madre llorona y sus pastillas. No sé si ella me echará de menos porque lo único que me ha dicho antes de que cerrara la puerta ha sido: "Yo me fui antes que tú de casa, te ha costado mucho". No le he dicho ni adiós.

21: mi madre cada vez llora más, las pastillas no le hacen ningún bien y se encierra en su habitación sin dejar que nadie entre, ni sus propios padres. Estoy harto.

20: he conocido a una chica en la Universidad que ha pasado por algo parecido a lo que yo. Me parece un poco rara. Igual el resto del mundo me ve a mí así.

19: mi estado emocional no me ayuda demasiado con los estudios por lo que repetí 2º de Bachillerato y este año he salido del Instituto.

18, 17, 16...

15: en fútbol me he lesionado, mi entrenador me ha tenido que llevar al médico y ha llamado a mi madre para que me viniera a buscar, pero cuando he salido no estaba y he vuelto solo a casa.

14: mi madre dice que está bien, pero lo único que veo que hace es llorar y tomar muchas pastillas.

13: mis padres firman su divorcio y a mi padre le quitan mi custodia. Gracias, Luis.

12: abogado es el nombre de mi peor pesadilla. No quiero que se meta en mis cosas y no entiendo por qué lo hace.

11: mi madre me presenta a Luis, me dice que no me preocupe, que nos va a proteger de todo. Le pregunto a mi madre que por qué ha venido Luis si no tiene de nada de lo que protegernos, aunque en realidad no me lo crea.

10: mis amigos me explican lo que es estar ebrio, creo que mi padre siempre está ebrio.

9: mi padre llega muy tarde a casa, siempre que llega huele muy mal, mi madre le pregunta si es que no quiere estar con su hijo en casa. Ahora papá duerme en el sofá.

8, 7, 6...

5: papá cada vez está menos tiempo en casa. Mamá está muy enfadada y le grita siempre, yo me acerco al salón y llorando les digo que no se griten, que no me gusta, papá me chilla para que me vaya.

4: le pregunto a mi profesora si papá está enfadado conmigo porque nunca está en casa. Creo no me entiende porque no me contesta, no debe de ser muy lista.

3: empiezo el colegio, ahí conozco a más niños como yo que tienen papás y mamás como yo.

2, 1...

0: mi madre se queda embarazada de mí, creo que espera lo que cualquier madre espera: que su hijo sea como su padre.

 

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón