Comienza el año jubilar

 

Los alumnos de Jaca lo celebraron con talleres, concursos y excursiones

Colegio Escuelas Pías de Jaca

Del 21 al 27 de noviembre, los alumnos, familias y profesores del colegio Escuelas Pías de Jaca, unieron a toda la Escuela Pía del mundo para celebrar la fiesta de su fundador, San José de Calasanz. Pero este 27 de noviembre, fue todavía más especial que otros cursos, ya que dieron comienzo al Año Jubilar Escolapio. Un año de júbilo y alegría, en el que celebran 400 años del nacimiento de la Orden de las Escuelas Pías y 250 años de la canonización de San José de Calasanz.

Durante esa semana no faltaron las excursiones, los juegos cooperativos, los talleres de distintas temáticas, los bailes colectivos, las funciones de teatro, los concursos, la tamborrada de la cofradía del propio colegio, una gran chocolatada, la terrorífica casa del terror, las celebraciones, una gran traca final con un toro de fuego... y la comparsa de cabezudos que preparaon los propios padres y profesores del colegio.

En definitiva, fueron unos días muy divertidos e inolvidables, gracias a la colaboración de muchas personas: del APA del colegio Escuelas Pías de Jaca, los alumnos, los papás y mamás, los profesores y muchos otros amigos del centro educativo que ayudaron a que todas las actividades salieran adelante con éxito. Sin ellos no hubiera sido posible celebrar por todo lo alto San José de Calasanz. Este es solo el comienzo de un gran año para la Escuela Pía, una época que estará llena de actividades para recordar al fundador de la escuela.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón