Obra Social de Ibercaja ayuda a los jóvenes a estudiar

 

El Periódico del Estudiante

Se avecina el final de año y con él llegarán los nuevos propósitos. Hacer más ejercicio, comer más saludable, dejar atrás los malos hábitos y estudiar más. Para ayudar a conseguir este último, la Obra Social de Ibercaja lanza su Programa Ayuda al Estudio, que se desarrollará desde enero hasta junio en Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1, Zaragoza).

Desde la línea Iniciativa Educa, Ibercaja ofrece un apoyo académico en forma de actividades pensadas para prevenir el fracaso escolar y contribuir a completar la educación de los jóvenes. Para los próximos meses, el Programa Ayuda al Estudio propone seis cursos y dos conferencias enfocadas a complementar la formación de los alumnos y a ayudarles a conseguir unos resultados académicos exitosos.

El curso Refuerzo escolar y estudio personalizado se desarrollará del 9 de enero al 1 de junio, estará impartido por profesionales de la enseñanza de la Fundación Piquer y estará destinado a alumnos de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos. Las sesiones se celebrarán de lunes a jueves, de 19 a 20.30 horas, y se realizarán tutorías personalizadas. También profesionales de la Fundación Piquer dirigirán el curso Técnicas de estudio para padres. Cómo ayudar a mi hijo, que comenzará el 10 de febrero; Técnicas de estudio destinado a los propios alumnos, que se desarrollará del 20 al 24 de febrero; y Cómo afrontar los exámenes con éxito, que empezará el 27 de marzo. El curso Tecnología informática para estudiantes comenzará el 3 de febrero y concluirá el 2 de junio, los viernes de 17.30 a 19 horas. En él, los participantes podrán indagar en las herramientas ofimáticas y digitales educativas. Por su parte, la psicopedagoga Olga Lázaro y la psicóloga Charo Cuenca encabezarán el curso Estrategias educativas para familias adoptivas con hijos de 8 a 12 años. La actividad se desarrollará del 25 de abril al 23 de mayo.

También se celebrarán dos conferencias gratuitas. La charla Cómo realizar un buen plan de estudio desde casa será impartida por el vicepresidente de la Fundación Piquer, David Ariño, y se celebrará el 18 de enero a las 19 horas; y la conferencia Padres separados. Conciliar y educar en común estará dirigida por la psicopedagoga Olga Lázaro, el 5 de abril a las 19 horas. Para terminar, la Obra Social de Ibercaja ofrece a los alumnos un programa gratuito de estudio tutelado, que comenzará el 9 de enero y terminará el 25 de mayo.

Más información e inscripciones:
Antón García Abril, 1.
976 733 620.
ciactur@obrasocial.ibercaja.es
obrasocial.ibercaja.es/lineas-de-trabajo/iniciativa-educa-de-ibercaja

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón