Un foro de Ibercaja debate nuevas de educar

 

El Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja comienza el nuevo año lanzando la sexta edición de Educar para el Futuro, un foro sobre innovación educativa que comenzará mañana y se desarrollará hasta el 27 de abril. El Programa contará con la participación de los mejores profesionales e incluirá jornadas, conferencias, talleres y diversas actividades dirigidas a educadores. Los docentes que asistan obtendrán la certificación como horas de formación por el Gobierno de Aragón.

El foro se inaugura el miércoles 18 de enero a las 19 horas, con la mesa redonda Innovar en la escuela es posible, una actividad gratuita para la que es necesario inscribirse previamente. La mesa estará moderada por César Bona, finalista del Global Teacher Prize del 2015, y tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta de Zaragoza. Expertos en educación como Boris Mir (promotor del Institut-Escola les Vinyes), Pepe Menéndez (director adjunto de Jesuitas Educación), Irene Ranz (presidenta de la Fundación Aprender) y Mercedes Santos (coordinadora de Innovación Pedagógica del Colegio Ártica de Madrid), compartirán su visión sobre el futuro de la educación.

El resto de actividades, que tendrán lugar en los centros de la Obra Social de Ibercaja, se dividirán en siete áreas, protagonistas en la transformación educativa, como son la neurociencia, la robótica y la tecnología, los espacios de aprendizaje, el liderazgo y la creatividad, las matemáticas, la innovación en las necesidades específicas y la educación emocional.

Cada bloque incluirá charlas y masterclass en las que expertos enseñarán nuevas metodologías y recursos para encarar el cambio educativo. Entre los ponentes destacan Andy Cope, John Campbell, Luz Rello o José Ramón Gamo.

Con el objetivo de atender la demanda de los padres que acudan a estas actividades, la Obra Social de Ibercaja ha programado varios talleres didácticos dirigidos al público infantil, que en Ibercaja tendrá lugar en Ibercaja Patio de la Infanta.

También dentro de la línea Educa, cabe destacar el Programa Ayuda al Estudio de Ibercaja, compuesto por una serie de actividades encaminadas a mejorar el rendimiento escolar.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón