Mario Marqués: "En toda mi carrera he ganado 45 títulos"

 

Este zaragozano de 14 años, alumno del colegio la Salle Montemolín, comenzó a los 7 años a practicar tenis. El año pasado ganó el campeonato de Aragón y el Rafa Nadal Tour en Barcelona

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- ¿Qué te animó a comenzar a practicar tenis?

- Mis padres y mi hermana ya practicaban tenis, lo probé y me pareció un deporte muy divertido. Empecé a los siete años, entrenaba poco y ganaba pocos premios pero he ido mejorando con el tiempo y ya he ganado diferentes campeonatos regionales y nacionales. Actualmente entreno en el Estadio Miralbueno El Olivar de zaragoza.

- ¿Cómo empezaste a practicar este deporte y cómo ha sido tu evolución?

- Empecé jugando torneos menores y cuando fui cogiendo más edad, salí a jugar fuera de aragón y ya he ganado más premios.

- ¿Cuáles han sido los torneos más importantes en los que has participado?

- Gané un Rafa Nadal Tour en Barcelona en marzo del año pasado. Es un campeonato a nivel nacional en el que juegan los mejores. Este año pasado también gané el campeonato de Aragón en categoría infantil. Y además me eligieron mejor jugador de El Olivar el año pasado. En total, en toda mi carrera he ganado 45 títulos.

- ¿Qué sentiste al ser elegido mejor jugador del club?

- Me invitaron a una gala y más o menos ya lo sabía pero cuando me lo dijeron me puse muy contento y me hizo mucha ilusión recibir el reconocimiento.

- ¿Cuáles son tus expectativas para esta nueva temporada?

- Esta nueva temporada me gustaría ganar el campeonato de Aragón de nuevo y también algún torneo nacional.

- ¿Qué es lo que te aporta este deporte en tu vida?

- Practicar tenis me aporta alegría y satisfacción. Además, cuando practico el deporte con mis compañeros me lo paso muy bien.

- Porque, ¿entrenas en grupo?

- Entrenamos en grupo en la federación aragonesa. Entreno cuatro días a la semana, dos horas de tenis y una hora de trabajo físico. Además, cuando voy a torneos fuera de Aragón he tenido la suerte de conocer a mucha gente y he hecho amigos.

- ¿Qué es lo más complicado de dominar a la hora de practicar tenis?

- Lo más importante es tener una buena cabeza y saber controlar las emociones, que a veces te pueden jugar una mala pasada.

- ¿Y cómo animarías a las personas de tu edad a probar este deporte?

- Es un deporte que si practicas en grupo te lo puedes pasar muy bien.

- ¿Quién es tu referente dentro del mundo del tenis?

- Mi referente es Rafa Nadal porque es un deportista muy humilde, en la pista se comporta muy bien y respeta siempre a todos sus rivales. además, Rafa Nadal ha hecho mucho por este deporte, gracias a él el tenis tiene más visibilidad.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón