Juego con la naturaleza

 

Los pequeños de Escolapios de Jaca despidieron el otoño

Escolapios de Jaca

El juego con elementos naturales es una actividad muy enriquecedora dentro del aula.

El Colegio Escuelas Pías de Jaca lo sabe y traslada a los más pequeños del centro educativo a los niños de primer ciclo de Educación Infantil, la oportunidad de experimentar con la naturaleza. Así, el pasado mes de diciembre alumnos y profesores despidieron la estación otoñal y dieron la bienvenida al invierno con una gran fiesta.

A lo largo del primer trimestre del curso, estos alumnos observaron los cambios producidos en la naturaleza, en concreto, cómo los árboles pierden sus hojas durante el otoño y estas cambian de color de los verdes más vivos a los amarillos, rojizos, naranjas y marrones.

Estos cambios en la naturaleza son utilizados por los docentes del centro educativo de Jaca para aplicarlos en varias actividades en las que los más pequeños de la escuela trabajan los colores de esta estación y el cambio que realiza la naturaleza que nos rodea a través de la práctica.

Cada día los alumnos recogían hojas secas y las llevaban a clase. Todas ellas se metían en una caja y cuando acumulaban unas cuentas, las sacaban en el aula y jugaban con ellas escuchando el sonido que hacen al apretarlas con las manos.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón