Ventana a Europa

 

El IES Conde Aranda de Alagón elabora un proyecto Erasmus+

IES Conde Aranda

El pasado mes de febrero del 2016 nuestro centro elaboró el proyecto Erasmus + Ventana hacia Europa del IES Conde de Aranda, que resultó seleccionado entre más de 400 proyectos de centros de Educación Primaria y Secundaria de toda España.

Cinco de nuestros profesores han estado formándose en el aprendizaje de lengua inglesa y francesa durante los meses de verano, septiembre y noviembre. Os mostramos a continuación unas fotos y las experiencias de nuestros profesores.

Javier Barrado, profesor de Ciencias Sociales, recuerda que en julio del 2016 asistió a un curso de 2 semanas de lengua francesa en el CUEF (Centro Universitario de Estudios Franceses) de Perpignan. "Éramos un grupo de profesores y profesionales de distintos países: España, Bélgica, Letonia, khazajstán, Alemania, Austria, Hungría, Corea del Sur... Fue interesante escuchar otros acentos, otras voces, y discutir sobre otras maneras de trabajar, de pensar y de vivir. Creo que todos terminamos con la sensación de que nuestro nivel de francés había mejorado y con muchas ideas para nuestras clases o nuestro desarrollo profesional". "Como es lógico, no todo eran clases y estudio, sino que hubo tiempo de ocio y esparcimiento, visitas culturales, excusiones bien interesantes, degustaciones... y todo aquello que conlleva conocer un lugar, una cultura y una lengua distintas. Es especial porque el Languedoc-Rosellón está lleno de referencia española y muy ligada a nuestra historia reciente. ¡Esperamos poder repetir la experiencia!", añade Javier Barrado.

NUEVAS IDEAS PARA LAS CLASES DE FRANCÉS

Lorena Gil, profesora de francés, explica que durante una semana del mes de agosto realizó el curso Le jeu en cours de FLE y los talleres prácticos Le cinéma en cours de FLE y Dynamiser la classe de FLE en Les Universités du Monde de Niza.

"Estas sesiones fueron muy útiles ya que me han aportado muchas ideas para poner en marcha en mis clases de francés.

Fue una experiencia muy enriquecedora principalmente porque tuve la ocasión de coincidir con profesores de francés de todo el mundo y compartir con ellos experiencias, materiales y aprendizajes".

El programa Erasmus + le ha dado la oportunidad de hacer un curso de didáctica enfocado a enseñanza de inglés a la profesora Paula Baños, titulado Creative Teaching in the Secondary and Adult English Language Clasroom durante los días 7 al 11 de noviembre en la ciudad de Oxford, en el Reino Unido. "Este curso me ha facilitado los recursos necesarios para adquirir una nueva metodología más innovadora y comunicativa a través de diferentes actividades en el aula y preparación de mis propios materiales de acuerdo con las necesidades de mis alumnos". "Los participantes del curso eran todos profesores de secundaria de distintos países de Europa, lo que nos dio pie a comparar los distintos sistemas educativos e intercambiar ideas y recursos. La profesora nos presentaba una actividad y éramos nosotros quienes la experimentábamos en primera persona, para así reflexionar y debatir cómo adaptarla a la realidad de nuestra aula", añade la docente aragonesa.

Sergio y Susana, profesores de matemáticas del centro también relatan su estancia en Edimburgo (Escocia). "Dentro del programa Erasmus + del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, gracias a una beca KA1, tuvimos la suerte de poder viajar a Edimburgo (Escocia) para mejorar nuestra competencia lingüística en Inglés. Nuestra estancia fue del 18 al 25 de septiembre de 2016 y durante estos días, no solo mejoramos nuestro inglés sino que también tuvimos la oportunidad de descubrir la belleza, cultura y gastronomía de Edimburgo así como la amabilidad de sus gentes. Compartimos muchas horas de clases y algunas de ocio con compañeros de muy variadas nacionalidades: alemanes, japoneses, lituanos, italianos, franceses, búlgaros y kuwaitíes", explican los docentes.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón