Entre cuerdas y acordes

 

Los alumnos de 1º ESO del centro visitaron el Auditorio de Zaragoza

Colegio San Vicente de Paúl, Zaragoza

El pasado jueves 26 enero, los chicos y chicas de primero de la ESO del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, tuvimos la oportunidad de visitar el auditorio de Zaragoza, una de las infraestructuras culturales más importantes de la ciudad.

El objetivo de esta salida fue el de participar en una actividad, denominada Los instrumentos en la música moderna. Para muchos de nosotros era la primera vez que visitábamos las estupendas instalaciones del auditorio o podíamos disfrutar de un grupo musical tocando en directo.

Consistió en un recorrido desde los orígenes de la música moderna como el Blues, el Jazz, hasta las últimas tendencias electrónicas de nuestros días. Nos explicaron su contexto histórico y social, así como los diferentes instrumentos musicales y técnicas utilizadas por los intérpretes más destacados propios de cada estilo.

Todo ello explicado desde el escenario de una forma muy amena y didáctica por un gran grupo de música muy involucrado, formado por un cantante solista, dos guitarras eléctricas, un bajo, un teclista y un percusionista, acompañados también de otras herramientas como sintetizadores, pedales, aplicaciones informáticas, con las que nos ofrecieron tras cada presentación del estilo de cada época, un pequeño fragmento musical de los autores musicales más relevantes.

Tanto nosotros, los alumnos, que estuvimos muy receptivos, como los profesores acompañantes en la actividad, coincidimos en que esta actividad superó nuestras expectativas, y la valoración fue muy positiva.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón