Vamos a leer todos

 

Alba Guixá y Cruz López, 3º ESO Centro de Educación Secundaria San Valero

Leer es algo que hacemos todos los días y no solo en los libros: leemos para estudiar, para informarnos, en un anuncio, en internet o en esta revista.

Leer es muy importante en nuestra vida, pero leer libros como novelas, historias, cuentos, etcétera, es algo que hacemos por placer; así que te lo pregunto: ¿Disfrutas leyendo? Yo, por mi parte, te contestaré que sí. A mí me gusta mucho y disfruto devorando libros y no puedo parar hasta que no sé cómo acaba la historia.

Disfruto encariñándome con los personajes que protagonizan la historia y también me siento aliviada cuando el conflicto se soluciona.

Siento como una especie de agonía al ir acabando un libro que me encanta y me siento muy mal cuando queda una sola página para que se termine la historia y no se han solucionado todavía los problemas.

Para mí, leer es algo fantástico y, por eso, quiero que todo el mundo lo disfrute como yo.

Un buen libro es capaz de aportar a tu día a día emociones y sorpresas inesperadas.

Puede plantearte dudas o, por el contrario, puede resolverlas.

Cuando realmente te gusta un libro da igual las veces que te lo hayas leído, te sigues deleitando con cada palabra, saboreando cada aventura impresa en las hojas y visualizando cada escenario; es una sensación que no se puede explicar con palabras.

Y luego está el género literario.

Hay tanto donde elegir que no me puedo decantar por uno solo. Por eso, habitualmente escojo leer aquello que más emociones promete: aventuras, misterios, asesinatos, enigmas, risas, ocurrencias, una pizca de romance y una abundante y generosa ración de magia, son los ingredientes para obtener un buen libro de fantasía, una de mis lecturas favoritas.

Me apasiona internarme en mundos nada parecidos al nuestro o encontrarnos en nuestro presente con una realidad que no conocemos; un ejemplo es la saga de Percy Jackson en la que el protagonista descubre que es un semidiós y vive grandes aventuras.

Mi otro género literario favorito es la distopía donde al lector se le presenta un futuro de nuestro mundo real pero con una perspectiva pesimista o lo que podría pasar en la sociedad si se sigue actuando con las conductas actuales.

Me gusta este tipo de libros porque le hacen reflexionar y pensar al lector sobre si esta sociedad está haciendo algo mal.

Un buen libro con futuro distópico es Un mundo feliz, escrito por Aldous Huxley, en el que se habla de una sociedad dividida en castas, en la que todos los ciudadanos han nacidos artificialmente.

Para este tipo de lecturas prefiero un libro de papel, porque disfruto con el tacto de las páginas, sobre todo con el olor a libro recién estrenado. Es un olor entrañable.

Leas lo que leas, no sé qué haces ahora que no estás en plena aventura.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón