La biblioteca del CAREI, un espacio para formarse

 

CAREI. Centro Aragonés de Recursos para la Inclusividad

La Biblioteca del CAREI es un espacio con documentación especializada principalmente en materias relacionadas con la Educación Intercultural e Inclusiva. Tiene por objeto contribuir a la formación del profesorado y ser de utilidad a los docentes, para favorecer la integración del alumnado que por diferentes razones están excluidos o en riesgo de ser marginados.

Podemos encontrar recursos en todo tipo de soportes, con la característica de ser materiales con un contenido didáctico y pedagógico que sirva al profesorado para la preparación de sus clases, la realización de proyectos y la programación didáctica. Todos estos aspectos son necesarios para poder avanzar en los cambios de nuestra escuela y que tienen su reflejo en el sistema educativo.

Así, la especialización de este espacio, es una de sus peculiaridades, que la hace distinta a cualquier tipo de biblioteca. Por eso, la propia distribución de los materiales, así como su catalogación y ordenación atienden a un criterio específico y actual que busca facilitar el acceso a los usuarios. De este modo, los fondos de la biblioteca quedan agrupados de la siguiente manera: Diccionarios, (bilingües y plurilingües, monolingües, temáticos y visuales); Enseñanza-aprendizaje del español (principalmente formada por Métodos de español); Enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas; Educación intercultural; Pedagogía e innovación; Organización de centros educativos y formación; Escuela de familias; en el Carei Escuela inclusiva; Migraciones y minorías étnicas; Mujeres; Literatura en lengua española; Literatura en lengua extranjera; Culturas del mundo.

A través del CAREI se pretende dar impulso a la lectura con la realización de Tertulias literarias dialógicas, como actuación de éxito para mejorar el rendimiento del alumnado. Para ello se dispone de distintas colecciones.

Durante este curso 2016/2017, hay que destacar la puesta en marcha de la nueva aplicación para la gestión de fondos documentales de las bibliotecas escolares, AbiesWeb. El principal beneficio que supone el uso de esta herramienta es la posibilidad de que cualquier persona pueda consultar vía web el catálogo de nuestra biblioteca, de otras bibliotecas que usen la misma herramienta y la posibilidad de poder hacer reservas de los materiales que puedan interesar.

Puntos estos muy importantes en el avance de la cooperación bibliotecaria.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón