Jessica Morales Navarro: "Cuando no sé cómo expresar una emoción, bailo"

 

Su pasión desde los tres años es la danza. Esta alumna zaragozana de 16 años del IES Pedro de Luna baila en la escuela ACAMúsica desde hce 5 años y pertenece al grupo Star Dance

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- ¿Cómo comenzaste en el mundo del baile?

- Con 3 años empecé a ir a clases de jota y cuando empecé primaria me apunté a las clases de baile de mi colegio. A los años, me apunté a una escuela y cuando comencé el instituto, a acaMúsica, que es la academia a la que sigo yendo cinco años después. El grupo en el que bailo se llama Star Dance. Para mí es una segunda familia. Además, la danza me viene de familia.

- ¿Cómo has ido evolucionando?

- Comencé muy tímida porque me pusieron en un grupo con chicas que me sacaban cinco años pero ahora genial y yo misma veo que he ido evolucionando. De solo saber bailar baile moderno he aprendido a tener más técnica respecto a la danza. también estoy en un musical y a raíz de ahí estoy aprendiendo más el estilo del hip hop.

- Has bailado muchos estilos diferentes, ¿Con cuál te sientes más identificada?

- El funky porque como yo tengo un carácter muy fuerte es una forma de expresarlo. A veces esa rabia que llevas contenida en ese baile puedo sacarla y darle potencial a eso.

- ¿Lleva mucho trabajo detrás?

- Lleva muchas horas. Cuando tenemos campeonato también tenemos que quedar fines de semana para poder llevar la actuación a cabo.

- ¿Hacéis actuaciones?

- Sí, la última vez que actuamos fue en el Teatro Principal de zaragoza en una gala a favor de UNICEF. Además siempre hacemos una actuación de final de curso.

- ¿Y os habéis presentado a concursos?

- A nivel nacional, quedamos en la categoría amateur terceras y primeras en otro concurso de la misma categoría.

- ¿Cómo fue la experiencia?

- Yo en los concursos lo paso fatal porque tienes la presión de hacerlo bien. Yo creo que lo pasas mejor en una actuación dándolo todo, sin presión, que en una competición. Aún así me encantó la experiencia porque estás animada con tu equipo el subidón que te da quedarte primera es increíble.

- Habrás hecho amistades gracias a la danza...

- De hecho, yo de pequeña iba a clase con una chica con la que no tenía mucho contacto. Gracias a la danza nos encontramos en la escuela y ahora somos inseparables. Todas somos como una familia.

- ¿Qué es para ti el baile?

- Lo es todo. estoy triste y bailo, estoy contenta y lo mismo. Cuando no sé cómo expresar una emoción, bailo. Estoy todo el día bailando. de hecho, me gustaría dedicarme a la danza. Pidiendo mucho quiero llegar a ser actriz de musicales. También voy a clases de canto desde hace dos años y de teatro desde este año. Me encanta actuar.

- Tanto el teatro como el canto te ayudarán también a desarrollarte como bailarina...

- Sí. En mi escuela de baile cada chica tiene algo a lo que le saca mayor potencial y mi profesora siempre me ha dicho que lo mío son las caras que pongo, la actitud. Con la cara lo digo todo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón