Ibercaja impulsa el taller El Museo y los niños

 

Periódico del Estudiante

La imagen de los museos como espacios aburridos quedó en el pasado. Actualmente estos lugares albergan multitud de actividades de una gran variedad de temáticas y destinadas a todo tipo de públicos. El Museo Goya (calle Espoz y Mina, 23, Zaragoza) acoge el taller El museo y los niños, una actividad que tendrá lugar todos los sábados, de 11 a 13 horas, desde el próximo 18 de marzo hasta el 6 de mayo.

El taller está dirigido a niños de entre 5 y 12 años y tiene como objetivo desarrollar la capacidad creativa e imaginativa de los más pequeños, acercándoles de forma natural al espacio del museo y sus obras. Además, la actividad ayudará a estimular los procesos cognitivos de los participantes haciéndoles olvidar los miedos y prejuicios artísticos y aprenderán así diversas técnicas pictóricas y conocimientos de la historia del arte.

Lina Vila, pintora y grabadora licenciada en Bellas Artes, será la encargada de guiar a los estudiantes en el proceso creativo que será emien Ibercaja nentemente práctico. De este modo, los participantes en la actividad crearán obras pictóricas a partir de cuentos y piezas musicales, experimentarán con el dibujo de líneas, aprenderán a crear retratos y autorretratos con las proporciones correctas y darán sus primeros pasos en el uso del carboncillo. Además, los alumnos aprenderán a trabajar el gran formato a través del dibujo mural realizado en grupo, crearán collages con papel de seda y aprenderán a manejar la acuarela como técnica rápida que produce distintos efectos experimentales en las obras.

En definitiva, los alumnos participantes aprenderán experimentando a través de diferentes propuestas, favoreciendo el aspecto lúdico y potenciando el proceso como experiencia. Asimismo, podrán participar en visitas comentadas a obras del museo de forma interactiva, bien como conclusión de una actividad del taller o como punto de partida para una de las propuestas.

Más información e inscripciones en obrasocial.ibercaja.es o a través del teléfono 976 397 387.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón