Diario

 

María Marín, Colegio la Salle Montemolín

Me llamo Mohamed y os voy a contar día a día, el giro que ha dado mi vida esta semana.

Día 1

Hoy cumplo la mayoría de edad; no está siendo como esperaba.

A las 13:30 han bombardeado mi pueblo y hemos tenido que huir de allí. Tengo la suerte de que toda mi familia ha sobrevivido al bombardeo, sin ella no creo que pudiera emprender este duro camino.

Son las 22:00 y hemos conseguido encontrar una pequeña explanada donde poder descansar; no sabemos a dónde vamos y menos qué pasará mañana.

Día 2

Nuestro despertar ha sido un tanto amargo ya que estábamos a solo dos grados. Menos mal que llevábamos algunas mantas y ropa.

Hoy es un día crucial, hoy será el día que determinará qué será de nuestras vidas.

A las cinco de la tarde me ha llamado el grupo de ancianos de mi pueblo para decirme que vamos a intentar pasar a España en una patera y que debía contárselo a mi familia; estaba contento porque iba a cumplirse mi sueño: iba a dejar de ser pobre.

Mi felicidad acabó cuando me dijeron que esto no iba a ser fácil, que todos íbamos a tener que pagar un alto coste y que no sería de un día para el otro.

Día 3

Uno de mis mejores amigos tiene un contacto que le asegura poseer una patera para nosotros y que podríamos pasar el Mediterráneo sin problema. Estamos muy felices; además hemos encontrado un poblado en el que nos van a dejar una pequeña habitación para dormir todos; no está en muy buenas condiciones, pero algo es algo.

Día 4

Las cosas están empezando a ser más difíciles de lo que parecían: uno de mis compañeros ha fallecido por hipotermia y no creo que él sea el último.

Está siendo muy complicado el seguir adelante; no tenemos casi comida y lo que tenemos hay que distribuirlo. Los niños están empezando a enfermar y a los adultos casi no nos quedan fuerzas.

Día 5

Lo único que nos hace mirar para delante es que hemos recibido una llamada; mañana será nuestro día, mañana cruzaremos el Mediterráneo.

Está escaseando la comida y me temo que para mañana ya no habrá.

Hoy les hemos estado explicando a los niños más pequeños el gran cambio que va a haber en nuestras vidas a partir de ahora.

Tenemos que guardar fuerzas y descansar para mañana.

Día 6

Hemos quedado con el de la patera a las 4:00 de las mañana.

El día más feliz de nuestras vidas se ha convertido en el más triste: hemos tenido que dar todos nuestros ahorros y lo más importante, no todos hemos podido subir a la patera. Tras muchas discusiones, mayoritariamente mujeres embarazadas y hombres hemos partido. Rezo para llegar a nuestro destino.

Día 7

Ha habido una gran tormenta y hemos naufragado.

Os preguntaréis cómo puede ser que os lo esté contando; algunos pudimos sobrevivir.

He conseguido entrar a España; me encontraron en muy mal estado y me están tratando my bien.

Aquí empieza mi nueva vida, tras haber tenido que huir de mi casa y ver cómo algunos de mis compañeros iban falleciendo. He conseguido lograr mi sue- ño, aunque he tenido que pagar un buen coste a cambio.

Estoy en España.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Rincón Literario

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón