Irene Guillén Alvarado: "La natación me ha enseñado a trabajar en equipo"

 

Esta alumna de 2º de ESO del IES Pilar Lorengar practica natación sincronizada en el equipo infantil del Stadium Casablanca. Los tres últimos años han ganado el campeonato de Aragón

Alba Sabio Artal, Zaragoza

- ¿Por qué te apuntaste a natación sincronizada?

- Cuando tenía tres años comencé a hacer natación por recomendación del traumatólogo. Al cabo de unos años me cansé de solo nadar de un lado a otro y me pasé a la natación sincronizada con 6 años. Este es mi séptimo año como nadadora en el Stadium Casablanca. Además, he hecho muchas amigas y he aprendido muchas cosas nuevas.

- ¿En estos momentos cuántas horas entrenas a la semana?

- Entreno cinco días, tres horas cada día. Pero los lunes no suelo ir por los estudios. Normalmente en la primera hora hacemos natación, hacemos 2500m.En la segunda hora practicamos los ejercicios de sincronizada como saltos, giros… y además practicamos un baile para la competición. Por último, en la tercera hora, practicamos flexibilidad en seco.

- ¿Cómo te sentiste delante del jurado del campeonato?

- Al principio de la competición estaba muy nerviosa, pero luego ya en el agua disfruté mucho haciendo el baile. Después de hacer el baile sentí como si me hubiera quitado un peso de encima. Y después, cuando nos dijeron que habíamos ganado oro, me sentí muy contenta, lo primero que hice fue celebrarlo con mis compañeras.

- ¿Qué te ha enseñado la natación sincronizada?

- Demasiadas cosas. Sobre todo a trabajar en equipo porque es fundamental, si no el baile no sale bien y puede haber alguna lesión. También me ha enseñado que a veces, aunque no te guste un ejercicio, debes hacerlo por el bien del equipo.

- ¿Habéis conseguido muchos premios?

- En el último campeonato de Aragón conseguimos varias medallas en total entre todo el equipo. También tengo varias medallas de años anteriores.

- ¿Qué crees que te deparara el futuro?

- Me he propuesto ser mejor en este deporte y superar mis marcas para convertirme en nadadora profesional.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón