Ibercaja Clip, un espacio para crear

 

Periódico del Estudiante

La Obra Social de Ibercaja colabora con padres y educadores, poniendo a su disposición propuestas que contribuyen a completar la educación de los más jóvenes. Entre ellas, se encuentra la iniciativa Ibercaja Clip, que acoge el centro Etopia (Avenida de la Ciudad de Soria, 8, Zaragoza).

Ibercaja Clip es un espacio pensado para los centros educativos con inquietudes e iniciativas en el campo de la creación audiovisual y de las nuevas TICs que cada día tiene más presencia en las aulas, como son la robótica, la programación, los móviles y la creación 3D. Así, este espacio está equipado con herramientas para la edición y producción de video y fotografía, plató de TV, aula de informática y kits de robótica.

En este sentido, la Obra Social de Ibercaja, a través de Ibercaja Clip, oferta 16 talleres didácticos que se adaptan según el número de participantes y sus edades. Entre ellos, los estudiantes pueden disfrutar de las actividades 3D y realidad aumentada, Grafismo y 3D para audiovisuales, Radio 2.0, Foto creativa, Historias animadas en 2D, Anímate, stop motion, Construye, programa y mueve tu robot y Cristalografía: la geometría de la materia.

Los objetivos de estos talleres son fomentar la cultura audiovisual entre los más jóvenes y apoyar la materia curricular impartida en el aula; prestar soporte audiovisual a los proyectos propios de los centros escolares; y acercar a los estudiantes las nuevas TICs, dado que la ense- ñanza de estas mejoran y fomentan la motivación, la autonomía y la creatividad, además de prepararlos para un mercado laboral que cada vez demanda más profesionales en esta área.

Los centros escolares encuentran también el apoyo de Ibercaja Clip en la Asistencia a Proyectos audiovisuales y TICs para los que necesitan una formación y material que no pueden encontrar dentro de sus instalaciones. Este progama colabora también en los Talleres Etopia Kids con títulos como Informa TV y Tinta mágica.

Estas actividades están abiertas al público en general previa inscripción en la web de Etopia Kids. Asimismo se colabora con la impartición de 2 itinerarios en la Colonia Etopia Kids.

Más información en obrasocial.ibercaja.es

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón