Actividades en la naturaleza

 

Una semana de esquí en Candanchú y un descenso del Ebro con barcas de rafting han sido dos de las actividades realizadas por los alumnos de Sariñena

Ivana Oliván, Paula Martínez, Paula Lacoma, Javier

Acercar a los alumnos a la naturaleza ha sido el objetivo de dos de las actividades que hemos realizado este año en Sariñena.

La primera fue una excursión que hicimos los alumnos de 1° y 2° de ESO a Candanchú. El domingo 11 de febrero, por la tarde, salimos desde Huesca en tren hasta Jaca. El tren es el que llaman el canfranero. Al llegar, fuimos a la residencia El Carmen para dejar las maletas y recoger la ropa. Seguidamente, cogimos un autobús y nos fuimos a alquilar los esquís, las botas y los palos.

El horario de cada día era el siguiente: 7.30 horas: levantarse, 8.00 horas: desayuno, 8.45 horas: salida del albergue, 9.15-12.00 horas: esquí libre. 12.00-14.00: cursillo, 14.00: comida, esquí libre hasta las 16.30 horas.

El primer día nos hicieron unas pruebas para ponernos en grupos. Por la tarde, volvíamos a la residencia para ducharnos y cambiarnos y después teníamos tiempo libre para dar una vuelta por Jaca, por la catedral, las tiendas... Cenábamos a las 20.30 horas en el hotel La Paz y allí hicimos amistad con chicas y chicos de nuestra edad con los que salíamos después de cenar. Un día fuimos a la pista de hielo, otro día a la bolera y la última noche a la discoteca.

El viernes por la tarde volvimos a casa con mucha ilusión de volver al año siguiente porque nos lo pasamos muy bien. ¡Hay que repetirlo todos los años!

Por otra parte, los escolares de nuestro centro participamos en abril en el Foro Joven Ríos para vivirlos, un programa de Expo Zaragoza que pretende acercar a los escolares aragoneses al río Ebro. Realizamos un descenso lúdico-educativo en barca por el entorno del meandro de Ranillas, en Zaragoza.

Los departamentos de Ciencias Naturales y Educación Física no pudimos pasar por alto este ofrecimiento, con lo que Fátima y Javi organizamos gustosamente la actividad.

Desde nuestras cuatro barcas de rafting, aprendimos de la mano de nuestros monitores de Ebronautas a disfrutar de manera diferente del río Ebro, descubrimos sus paisajes, su flora y fauna. Todo ello, durante un viaje sorprendente, iniciático para muchos, en el que a lo largo de tres horas aprendimos a valorar este rico patrimonio aragonés y nos divertimos de lo lindo navegando, bañándonos y..., ¡evitando chapuzones!

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón