Adios a mi sueño americano

 

Eric Bastardo, Colegio la salle Montemolín de Zaragoza

Hoy en día, debido al recién electo presidente de los Estados Unidos Donald Trump, es difícil vivir en el país para los extranjeros, debido a que toda aquella persona que no sea de nacionalidad estadounidense o esté allí sin trabajo, no puede permitirse quedarse en el país.

Es por eso que mis esperanzas, así como la de otros muchos jóvenes, de llegar a vivir allí algún día en este país, no serán muchos, ya que si no consigo un trabajo o me dan una beca que certifique que estudio allí, mi sueño no se llegará a cumplir en un futuro y todo por que el presidente asegura que la "seguridad" del país requiere limitar la entrada de inmigrantes o extranjeros.

Y yo me pregunto entonces: ¿por qué tengo que renunciar yo a mi sueño americano? En unos cuantos años, yo me veía viviendo allí con mis amigos, perfeccionando el idioma e intentando entrar en un equipo americano de baloncesto para poder llegar a un equipo profesional de la NBA.

Todo esto, por supuesto, sin tener que perjudicar a esa "seguridad" que Trump pretende con trabajos que nos permitan sobrevivir y llegar a alcanzar nuestros sueños. Si todo sigue igual, supongo que tendré que cambiar de manera de conseguirlo, aunque espero que la situación no llegue a extremos de que los americanos se puedan arrepentir.


 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón