Ciencia y creatividad en Ibercaja Actur

 

Cursos y talleres para la Semana Santa en Zaragoza

El Periódico del Estudiante

La ciencia, la tecnología, la fotografía y el vídeo, la creatividad y la música serán los protagonistas esta Semana Santa en Ibercaja Actur. Este centro acogerá, desde el 10 de abril hasta el 17, diferentes actividades dirigidas a niños y jóvenes entre 5 y 16 años programadas por la Obra Social de Ibercaja.

Los estudiantes de entre 5 y 7 años tendrán a su disposición, los días 10, 11, 12 y 17 de abril de 10 a 13.30 horas, el Campus Científico en el que se realizarán actividades encaminadas a desarrollar la creatividad a través del juego y de la realización de divertidos experimentos.

Por su parte, los alumnos de entre 8 y 12 años podrán participar en el Campus Tecnológico y Creativo que se llevará a cabo los mismos días en horario de 9:30 a 14 horas. Este se divide en dos actividades: la primera de ellas, Construye juegos y videojuegos con Scratch y Makey Makey, en la que los alumnos aprenderán a crear su propio juego mediante la utilización de diferentes herramientas digitales; la segunda, Protagoniza tu película con Cinemotion, propondrá a los participantes convertirse en directores de cine con el objetivo de experimentar el proceso de creación de una historia para la gran pantalla, desde la realización del story board hasta la creación de escenarios y personajes, pasando por el montaje de vídeo.

Pero si lo tuyo es la música y tienes entre 12 y 16 años, podrás participar en el Campus Musical los mismos días, de 10 a 13 horas. Los participantes se sumergirán en el mundo de la música para aprender los conceptos necesarios para tocar un instrumento y conocerán las historias de grandes músicos. Asimismo, los participantes aprenderán, de forma práctica, todo lo necesario para que una actuación en directo funcione y lo pondrán a prueba con un concierto en el que ellos mismos serán los protagonistas.

Además de estas actividades, los estudiantes podrán prepararse en Ibercaja Actur para afrontar la tercera evaluación del curso. Con Cómo mejorar las notas en la tercera evaluación, los días 10 y 12 de abril de 16.30 a 18.30 horas, los alumnos de entre 12 y 16 años aprenderán las claves para estudiar de forma más eficiente.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón