Tarani Docando: "El teatro me va a ayudar a conocer a gente nueva"

 

Esta alumna de 3º ESO del IES Pedro de Luna de Zaragoza hace poco que ha llegado al instituto y ya se ha apuntado a Clásicos Luna. Actualmente están ensayando La Odisea

Alicia Gracia (Periódico del Estudiante)

- Te acabas de incorporar al proyecto Clásicos Luna del IES Pedro de Luna, ¿cómo se te ocurrió sumarte a esta iniciativa?

- Hace dos semanas tuve mi primer ensayo con el grupo y me apunté porque siempre me ha gustado actuar, lo hacía delante de mis padres, en casa. También había ido a clases de teatro pero durante muy pocos meses. Cuando me dieron la oportunidad no lo dudé y decidí aprovecharla.

- ¿Cómo ha sido la primera toma de contacto?

- El primer día fue un poco raro porque estuvimos preparando todo para La Odisea y nos hicieron preparar todos los materiales y ya lo tienen todo muy organizado. También hicimos unos ejercicios de interpretación.

- ¿Dónde vais a representar La Odisea?

- Vamos a representarla en el colegio Santo Domingo de Silos, también en otros centros. Representaremos la obra en espacios pequeños. La verdad es que tenemos poco tiempo para prepararla aunque yo creo que saldrá muy bien. Más tarde, la representaremos en Teruel.

- ¿Quiénes pueden participar en Clásicos Luna?

- Ahora estamos más de 200 alumnos en el proyecto. Yo me enteré el primer día en el instituto que se hacía teatro y no me lo pensé. No hace falta realizar ninguna prueba para entrar. Se te da la oportunidad, tanto si estudias en el instituto como si no. Si tienes tiempo y te apasiona, te quedas.

- ¿Qué crees que te va a aportar el teatro?

- Aparte de conocer gente, ya que hace muy poco que he llegado al instituto, el teatro es una forma de desarrollar una vocación que tú crees que tienes. Además, es una manera de ofrecer un trabajo al público y aprender a entretener a un público.

-¿También te ayuda a saber hablar en público?

- Bueno, yo soy muy abierta y extrovertida, así que en ese sentido no tengo problema.

- ¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a algo relacionado con el teatro o es solo una afición?

- Alguna vez me he planteado ser actriz en un futuro pero no lo tengo muy claro. Creo que ese trabajo supone estar mucho tiempo de viaje, lejos de tu familia, y yo no me veo, me gustaría estar cerca de mi familia. Lo que sí sé es que me gustaría dedicarme a algo relacionado con conocer a gente nueva o con el hecho de comunicar. Por ejemplo me gusta mucho la radio, la televisión, escribir... me encantaría dedicarme al periodismo.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón