La semana de Luis Buñuel

 

El centro conmemora cada año el nacimiento del aclamado cineasta aragonés

IES Luis Buñuel

El instituto zaragozano Luis Buñuel conmemora cada año el nacimiento del gran cineasta aragonés Luis Buñuel (nacido el 22 de febrero) que da nombre al centro educativo. Durante la semana del 20 al 24 de febrero del 2017 celebramos la Semana Cultural en torno a la figura de Buñuel, con la realización de varios concursos: un concurso de Biografía de Buñuel, en el que participaron los alumnos de 3º de ESO y pasaron a la final 12 alumnos; un concurso de carteles de cine en el que los participantes fueron alumnos de 1º ESO, en colaboración con el Departamento de Plástica y Dibujo; y concurso de cortos dirigido a todos los alumnos de la ESO, en el que pasaron a la final dos cortos realizados por 8 alumnos, bajo la supervisión de la educadora social del PIEE, Marta de Miguel Ovejero.

El responsable de extraescolares, José Antonio Ferrer llevó a una sala comercial de cine a los alumnos premiados en los diferentes concursos.

Asimismo, los Centros de Primaria adscritos a nuestro centro fueron invitados al centro cívico para ver la película A cambio de nada. Después del visionado, se sortearon películas gratis.

PARTICIPACIÓN EN UN DÍA DE CINE

Por otra parte, en esa semana los alumnos de la ESO acudieron al visionado de dos películas en el Centro Cívico de La Almozara dentro del Programa Un día de Cine, en el que nuestro Centro viene participando, desde el departamento de Lengua Castellana y Literatura.

Las películas proyectadas fueron: Bienvenidos para 1º y 2º de la ESO y Requisitos para ser una persona normal para el alumnado de 3º y 4º ESO.

El alumnado de Ciclos Formativos y Bachillerato disfrutaron el martes 21 de febrero de una charla impartida por Vicky Calavia: Programadora, productora, directora de contenidos y comisaria de eventos culturales relacionados con el cine. Docente en materia de historia y análisis cinematográfico y lenguaje audiovisual.

La charla fue impartida en el Centro cívico de La Almozara. Durante 90 minutos introdujo a los alumnos en la vida, personalidad y obra del director aragonés y expuso a través de diferentes fragmentos de su filmografía las características principales de su obra de una manera rigurosa y amena.

Por último, el miércoles 22 de febrero (día nacimiento del artista Luis Buñuel) el director del Centro, Jesús Martínez Cuesta, y padres de la AMPA hicieron entrega de los premios a todos los alumnos finalistas en los diferentes concursos: diplomas y cheques de regalo aportados por la asociación de padres y madres de nuestro instituto.

Este acto se llevó a cabo en la Biblioteca del Centro, que acogía una exposición en torno a la figura del cineasta.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón