La ayuda al estudio de la Obra Social Ibercaja

 

Periódico del Estudiante

Sin darnos apenas cuenta ya hemos dejado atrás el ecuador de este curso escolar. Por ello, es necesario poner todos los esfuerzos sobre la mesa para superar los últimos exámenes y terminar con éxito el año académico. Con el objetivo de complementar la educación de los más jóvenes y sus familias, la Obra Social de Ibercaja pone a disposición de estudiantes, padres y madres tres actividades que están incluidas dentro del Programa Ayuda al Estudio y que tendrán lugar en el centro Ibercaja Actur de Zaragoza.

La primera de ellas es una conferencia titulada Padres Separados. Conciliar y educar en común. Esta actividad gratuita estará dirigida por la psicopedagoga Olga Lázaro y se celebrará el 5 de abril, a las 19 horas. Los progenitores adquirirán herramientas para desarrollar un clima familiar de respeto y confianza y aprenderán cómo ayudar a sus hijos a adaptarse a la nueva situación.

Para los alumnos mayores de 9 años interesados en mejorar sus capacidades digitales enfocadas a la eficiencia del estudio, la Obra Social de Ibercaja propone el curso Herramientas digitales para estudiantes, que se desarrollará los viernes, de 17,30 a 19 horas, desde el 21 de abril hasta el 2 de junio. Con esta extraescolar tecnológica, los estudiantes conocerán herramientas y habilidades para ayudarlos a mejorar los trabajos escolares. De este modo, el curso incluye fotografía, vídeo e imagen.

Por último, tanto padres como hijos podrán participar en el curso Estrategias educativas para familias adoptivas con hijos de 8 a 12 años, que comenzará el 25 de abril y concluirá el 23 de mayo, cada martes de 18.30 a 20 horas. La psicopedagoga Olga Lázaro y la psicóloga Charo Cuenca acompañarán de forma simultánea a padres e hijos adoptivos con el fin de crear un espacio de reflexión en el que todos puedan compartir sus experiencias y aprender nuevos recursos y estrategias para crear un entorno de convivencia idóneo. Los jóvenes, por su parte, aprenderán a reconocer los propios cambios y a convivir con ellos, a desarrollar habilidades sociales y podrán compartir sus vivencias reales con otros jóvenes.

Más información en Ibercaja Actur (Calle Antón García Abril, 1, Zaragoza), en el teléfono 976 733 620 y en obrasocial.ibercaja.es.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón