Juan Trasobares: "El atletismo me aporta sobre todo diversión"

 

Este alumno de 13 años de 2º de ESO del IES La Azucarera de Zaragoza fue campeón de Aragón en su categoría en la prueba de 1000 obstáculos el pasado año. Este año lucha por mejorar sus marcas

El Periódico del Estudiante

- ¿Cómo comenzó tu afición por el atletismo?

- Empecé en 5º de Primaria, hace ya tres años. Me apunté porque me apetecía mucho hacer atletismo. Comencé a correr en una extraescolar, en el colegio, y a los dos años me trasladé al club Zaragoza Atletismo, y ya empecé a entrenar en las pistas de atletismo hasta hoy.

- ¿Has participado en carreras o competiciones fuera de Aragón?

- Participé en un campeonato de intercomunidades que se celebró en Soria y también he participado en varios campeonatos de Aragón.

- En alguna de esas carreras, ¿has conseguido algún título?

- El año pasado quedé campeón de Aragón en 1.000 obstáculos en mi categoría y campeón de 2.000. La verdad es que estoy muy contento con los resultados que he conseguido.

- De todas las pruebas que existen, ¿cuál es la que más te gusta a ti?

- Los obstáculos son lo que más me gustan. Se me dan mejor que otras pruebas.

- ¿Qué te aporta el deporte?

- Sobre todo me aporta diversión. Me gusta mucho también intentar mejorar las marcas personales. Por el momento estoy muy satisfecho con los resultados obtenidos.

- Para la temporada actual, ¿cuáles son tus objetivos?

- En esta temporada, como he empezado en la categoría cadete y soy de primer año, quiero ir mejorando las marcas para que, cuando lleve otro año más en la categoría pueda hacer algo más y conseguir algún título.

- ¿Hay mucha cantera de atletismo aquí en Aragón?

- Sí, la verdad es que sí. De mi instituto no hay mucha gente que lo practique pero he conocido bastante gente gracias al atletismo. Además, gracias a las competiciones he conseguido conocer a gente nueva y hacer nuevos amigos.

- El atletismo parece un deporte muy sacrificado. ¿Cómo es una semana de entrenamiento?

- Los lunes y martes entreno. El miércoles corro por mi cuenta. Los jueves, otra vez entrenamiento, los viernes descanso, los sábado hago un entrenamiento por mi cuenta y los domingos también descanso.

- Entrenas duro. ¿Puedes organizarte también para estudiar?

- Como entreno a las 18.30 horas tengo bastante tiempo para hacer las cosas de clase.

- Actualmente parece que hay una fiebre runner. ¿Qué consejos le darías a la gente que quiere comenzar a practicar este deporte y no tiene claro qué hacer?

- Que se apunten a atletismo y seguro que les gusta. Si quieren correr por su cuenta, es bueno fijarse un objetivo, una primera carrera, para entrenar y yo estoy seguro que si prueban van a querer superarse en tiempo.

- ¿Qué es lo más difícil del atletismo?

- Lo más difícil es mejorar la resistencia para no cansarte tanto y poder ir más rápido cada vez.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de La entrevista

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón