Apúntate a 'Kilómetros de Solidaridad'

 

Periódico del Estudiante

Save the Children convoca la 'IV Carrera Kilómetros de Solidaridad', que se celebrará simultáneamente en centros escolares de toda España durante la semana del Día Universal del Niño (20 de noviembre). El año pasado, la tercera edición, destinada a los proyectos de Save the Children con los niños de Etiopía, consiguió movilizar a 145.00 escolares y a 9.221 colaboradores de toda España.

La dinámica de la carrera supone una implicación activa de los estudiantes participantes, ya que son ellos los encargados de buscar patrocinadores entre sus familiares y allegados. Éstos les pagarán una cantidad por cada kilómetro (puede ser una distancia simbólica) recorrido. El dinero obtenido, resultado del esfuerzo realizado por los jóvenes corredores, será empleado en los programas de Save the Children con la infancia de la RD del Congo, principalmente en la identificación y regreso a sus hogares de los niños perdidos, la atención sanitaria a más de 60.000 personas y la escolarización de casi 20.000 niños.

Save the Children apoya a los centros que organicen la carrera y les proporciona materiales pedagógicos sobre los derechos de los niño y sobre la situación de la infancia en el Congo, así como dorsales, posters... Los participantes en la carrera recibirán un diploma en reconocimiento de su esfuerzo solidario. Los profesores interesados en organizar la carrera pueden contactar con el teléfono 91 513 05 00 o en la web: .

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Artículos publicados

 

 
Contacto | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón