Dirección irresponsable

 

Marcos Ríos. 4º ESO Colegio La Salle Montemolín de Zaragoza

Líderes de grandes potencias como Corea del Norte y los Estados Unidos de América, parecen no haberse percatado del cargo, tanto político como social, que ocupan en la actualidad.

Hace algunas semanas, el Departamento de Defensa de Corea del Norte, comunicó públicamante que habían realizado nuevas pruebas de lanzamiento de misiles de largo alcance en las maniobras militares que este país está realizando en aguas cercanas al mar de Japón.

Este hecho coincidió precisamente con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, a Estados Unidos.

Se trata del primer misil desde que Donald Trump es presidente del país americano, pero ya anteriormente en la era de Barack Obama se produjeron estas demostraciones de poderío militar.

En los tiempos que corren, a mi juicio, es criticable este tipo de actitudes armamentísticas, ya que los presupuestos que se invierten en tal industria, para el bien de todos, podrían ser perfectamente desviados hacia planes de erradicación de la pobreza y mejorar de la calidad de vida de los propios habitantes del país asiático.

Al mismo tiempo, estamos siendo conocedores de las medidas políticas que está tomando Donald Trump al frente de la presidencia de Estados Unidos.

Una de esas primeras decisiones es la del levantamiento de un muro en la frontera con México, cuyo coste se prevé que sea de entre 13.000 y 15.000 millones de sólares.

Como ya he dicho antes, el coste de estas inversiones debería ser destinado hacia la paz y el bienestar de la población mundial, no para la separación entre países y de ese modo crear más conflictos de los existentes.

Resumiendo, la irresponsabilidad de algunos dirigentes políticos, junto con sus erróneas decisiones, hacen que las diferencias entre países se aviven y nos puedan acarrear enfrentamientos de difícil solución.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de t Opinas

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón