Contra el ciberbullying

 

Los alumnos del San Vicente de Paúl crean lemas contra el acoso escolar

Alumnos 4º ESO y FPB Colegio San Vicente de Paúl

Los alumnos de 4º de ESO y de 2º FPB del Colegio San Vicente de Paúl de Zaragoza, hemos participado durante estos últimos días en unas charlas sobre acoso escolar.

Estas charlas nos vienen a recordar la triste realidad que sufren algunos niños y adolescentes en el ámbito escolar por parte de sus propios compañeros de clase o de colegio y nos invitan a reflexionar sobre este problema que lamentablemente sigue existiendo en nuestra sociedad.

Las charlas han sido muy dinámicas y participativas y a través de diferentes casos prácticos hemos tenido la posibilidad de ponernos en el lugar del alumno acosado, de sus sentimientos y miedos.

Hemos aprendido que tenemos que saber manejar nuestra privacidad y hacer un uso correcto de las redes sociales, no todo vale porque todas las personas tenemos reconocido el derecho al honor y a la intimidad y hay que protegerlo, además, tenemos que aceptar a cada persona como es, con sus virtudes y con sus defectos, como los demás hacen con nosotros.

Estamos dispuestos a cambiar esta sociedad que nos ha tocado vivir para ello hay que empezar a conocer y respetar lo diferente porque esto nos va a enriquecer y nos va a ayudar a avanzar en el desprecio absoluto al acoso escolar. Y nuestro mensaje a todos los jóvenes es que si somos testigos de una situación de acoso escolar o ciberbullying tenemos que ser valientes y denunciar para ayudar a la víctima a salir de esa situación y de esta manera, anunciar a la sociedad que sigue habiendo jóvenes que creen en el respeto, en la tolerancia y en la igualdad. Como dice la canción, la fuerza del valiente está en el corazón, se buscan valientes.

 

 

foto

 

» Subir
» Imprimir página
» Más noticias de Hablan los centros

 

 
Contacto | Aviso Legal | Inicio

Desarrollado por DiCom Medios, S.L.
© Prensa Diaria Aragonesa

Ibercaja Gobierno de Aragón